logo diario longino

Fútbol infantil de Alto Hospicio recibe apoyo municipal para reparar cancha

Compartir por RRSS :

Partidos se juegan en canchas del sector Quebradilla

Así lo dio a conocer el presidente de la AFIJAH, William Zurita, quien agradeció al alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal por darle mantención y reparación a la mayor de la cancha donde realizan sus torneos que reúnen a más de 600 menores.

Explicó que el municipio utilizó para estabilizar el terreno camiones, retroexcavadoras y motoniveladoras. Asimismo, un equipo de Aseo y Ornato que se encargó de sacar las piedras de la cancha.

En total se ocuparon más de 12 camionadas de estabilizado en toda el área de fútbol, aseveró el dirigente de la AFIJAH.

Estas obras, aseguró Zurita, son agradecidas por las familias del fútbol joven, ya que permite que los futbolistas practiquen en mejores condiciones el deporte que más le gusta. “La cancha estaba con un terreno muy irregular y propiciaba un mal manejo del balón y riesgo para los propios futbolistas de sufrir una lesión. Ahora se juega mejor y los niños pueden dominar y mejorar su técnica con la pelota”, afirmó.

Además, dijo que el estado actual de la cancha permitirá realizar un buen campeonato de la ANFA en el mes de julio, mientras tanto están desarrollando un torneo corto de preparación.

Precisó que integran la AFIJAH, 8 equipos de 6 categorías, de la quinta infantil hasta la juvenil.

Por último, el presidente de la AFIJAH, además de reiterar el agradecimiento al municipio encabezado por el alcalde Patricio Ferreira, que siempre está preocupado de los niños, para que practiquen actividades recreativas y deportivas, pidió que lo sigan apoyando en mejoras del recinto deportivo que proyecta los nuevos valores del fútbol local.

Indicadores Económicos
Jueves 7 de Julio de 2022
  • UF: $33.179,05
  • Dólar: $972,66
  • Euro: $990,49
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.