logo diario longino

Funcionarios de otras regiones llegan para hacer trazabilidad

Compartir por RRSS :

Tarapacá llegó a cifra record de contagios

Ayer la región de Tarapacá anotó la mayor cantidad de contagios diarios de Covid-19 durante la pandemia, el total de positivos llego a 444 casos nuevos, de acuerdo al balance del Ministerio de Salud (Minsal). Con ello el total de pacientes en etapa activa de la enfermedad quedó en 1.758 personas.

Esos indicadores empujaron la tasa de incidencia de casos por 100 mil habitantes de los 370,6 que se marcó el jueves 6 de enero,  a 443,2 del viernes 7. A lo anterior se suma que  Tarapacá lideró la tabla de positividad PCR con 12,16%.

El explosivo aumento de casos positivos en Tarapacá, motivó que  el Ministerio de Salud (Minsal) autorizara  el envío de equipos de otras regiones para apoyar la trazabilidad.

El jueves desde la autoridad de salud local se confirmó que equipos de  las seremias de otras regiones apoyara la investigación epidemiológica en las siete comunas de la región, con énfasis en Iquique.

 “Las líneas de acción de la región de Tarapacá tienen varios componentes y es intersectorial. El aumento de casos que se genera necesariamente tiene que tener una respuesta y esto implica asegurar que los tiempos de investigación epidemiológica, fundamentalmente para determinar contactos estrechos de personas para iniciar el aislamiento, se realicen en 48 horas. En tal sentido se ha reorganizado el trabajo interno de los equipos y se ha pedido junto con el nivel central apoyo a otras regiones”, manifestó el seremi Tarapacá de Salud Manuel Fernández.

Recordó que ya habían tenido apoyo de otras zonas, especialmente en la necesidad de aislamiento de migrantes.

“Se derivaron a Antofagasta y Atacama buses para poder hacer aislamiento en esos lugares. Cuando se enfrenta un aumento tan intenso de casos, los recursos humanos que tienen que enfrentar la investigación epidemiológica es posible que no alcancen para cumplir en tiempo y forma. Desde la seremia se trabaja junto a los equipos de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA)  y epidemiología del Minsal. Estos dos últimos coordinan para que aquellas regiones con disponibilidad de horas de investigación epidemiológica refuercen a regiones como la nuestra”.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.