logo diario longino

Fuertes vientos en Colchane destruye caseta en refugio de migrantes

Compartir por RRSS :

Vientos entre 65 a 85 kilómetros por hora arrasan con la infraestructura para migrantes. Autoridades estudian el traslado urgente de menores de edad y sus familiares a Iquique.

Migrantes tuvieron un momento de gran susto luego que la caseta RHU, que sirve como dispositivo de albergue transitorio antes de hacer ingreso al campamento de migrantes irregulares que se ubica en el Complejo Fronterizo Integrado de Colchane, fuese destruida por fuertes vientos cordilleranos en la tarde de este jueves.

Las ráfagas, que han alcanzado hasta los 85 kilómetros por hora, destruyeron por completo el dispositivo, pero sin producir daño a quienes estaban dentro y quen vieron volar sus pocas pertenencias por los aires, informó personal de Salud Municipal presente en ese momento.

Debido a estos vientos, la sensación térmica es de 7 grados bajo cero.

Autoridades informaron que se reforzaron el anclaje de las carpas del campamento, que hoy cuenta con 70 residentes, además como medida adicional se estudia trasladar de urgencia a los menores de edad y sus familias a Iquique.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.