logo diario longino

Fuerte acelerada de Cristian “Kako” Oxa en prueba automovilística nacional

Compartir por RRSS :

Piloto iquiqueño partió con el pie derecho temporada 2022 y ganó doble fecha del TC2000 nacional en Temuco

Cristian “Kako” Oxa Aroyo (37), padre de familia, empresario y piloto con más de veinte años de experiencia en diferentes disciplinas del deporte tuerca, principalmente en el automovilismo, logró posicionar a Iquique en lo más alto del podio en las dos primeras fechas del Campeonato Racing Chile nacional, en la categoría TC2000, alcanzando el triunfo este fin de semana en ambas fechas que se disputaron en el Autódromo Interlomas, ubicado en la Región de la Araucanía.

“El resultado de este fin de semana no lo esperábamos tan rápido, pero sí estábamos conscientes del arduo trabajo que estamos realizando. Veníamos bien preparados, con una pretemporada en Quilpué, con todas las ganas de poder lograr estar presentes en las fechas del nacional y pelear los podios, que es lo principal que fuimos a buscar en esta pasada en Temuco, para poder pensar en pelear en campeonato. Fue una sorpresa lograr ganar las dos fechas, no lo visualizamos previamente, pero soportamos la presión del momento para mantener el buen resultado y poder cerrar con broche de oro y traer las copas a casa”, indicó el piloto tarapaqueño.

El Campeonato Racing Chile consta de ocho fechas anuales, de las cuales tres de ellas son dobles y se trata de un evento deportivo federado, que cuenta con el patrocinio de la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH), donde los pilotos se medirán durante el año en las pistas de los autódromos de Codegua en Rancagua, La Serena y Temuco.

“Este es mi primer año profesionalmente preparado. Cuento con un equipo independiente de ocho personas que componen mi asistencia, donde hemos trabajado e invertido recursos para estar a la altura de la categoría y poder pelear el podio a nivel nacional. Busco lograr algo histórico para mi pueblo de Matilla, del cual mi familia y yo somos oriundos y dejar el nombre del norte chileno en lo más alto del campeonato nacional”, explicó Oxa.

Asimismo, el piloto destacó la experiencia adquirida durante los años de competencia que hoy lo han ayudado a definir mejor las labores de su equipo de asistencia, responsabilizando a los integrantes de su importante aporte dentro del equipo.

Para la siguiente fecha que se disputará el 23 de abril en el Autódromo Internacional de Codegua de Rancagua, “Kako” expresó que, “esperamos que las ansias no nos ganen. La idea hoy es trabajar con la cabeza el campeonato. A pesar de la ventaja que logramos en esta fecha, tenemos que cuidarla, cuidar el auto y no caer en el abandono de la carrera porque eso nos jugaría muy en contra. Como estrategia, la idea no es ganar todas las fechas, pero sí al final del campeonato apretar y concentrarse para lograr los objetivos”, puntualizó.

“Mi pilar fundamental es mi familia, mi señora Paola, quien me entrega el apoyo que necesito para haber formado este equipo, T-Kap Racing, con todos sus integrantes mecánicos para llegar a las fechas motivados y estar en los primeros lugares. Igualmente, Transportes San Antonio, Bravo Racing, TecnoPlas, KBS Tunes, RBQ Competición y a todos los amigos y familiares del norte que vibran con nosotros a distancia, son todos fundamentales”, puntualizó el piloto local.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Junio de 2022
  • UF: $33.073,68
  • Dólar: $905,32
  • Euro: $953,07
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.