logo diario longino

Francisco Sánchez Figueroa: Un deportista iquiqueño que hace camino al andar

Compartir por RRSS :

Waterpolista triunfa en España jugando por el Club Picornell de Barcelona

Mi ventana deportiva de hoy se abre, para mostrarme lugares lejanos, al otro lado del océano, donde un iquiqueño destaca, demostrando que Iquique sigue siendo Tierra de Campeones.

Dicen que, nadie es profeta en su tierra y menos, cuando los talentos de cualquier disciplina, no cuentan, en nuestro país, con el apoyo necesario, para desarrollar sus carreras.

Es el caso de Francisco Sánchez Figueroa, waterpolista iquiqueño de 26 años, formado en el Club Unión Morro y quien, siempre soño con llegar a las grandes ligas de este deporte acuático.

Francisco, desde que comenzara a recibir las primeras enseñanzas de este deporte, se esforzó, con el objetivo de mejorar sus capacidades y condiciones mostradas desde niño, para alcanzar objetivos mayores.

Junto con el deporte, se preocupó de conseguir una profesión y para ello, luego de cursar su educación básica, en la Escuela Paula Jaraquemada y la enseñanza media, en el Liceo Luis Cruz Martínez, en la especialidad de geología, escogió la carrera de Servicio Social, obteniendo su título profesional, en la Universidad Santo Tomás.

Francisco tiene actualmente 26 años y desde los 13 años comenzó a jugar waterpolo, siendo llamado a la selección nacional, cuando contaba con 15 años, comenzando un rápido ascenso, hasta que, el año pasado tuvo la gran oportunidad de emigrar a Europa, específicamente a Barcelona.

En esa ciudad española, se integró al Club Picornell, equipo con el cual, durante la temporada 2022 – 2023, fue uno de los goleadores del torneo español, anotando 27 goles.

La temporada deportiva española ya concluyó y ahora se está, en pleno período de pases, existiendo avanzadas conversaciones, para que Francisco, pueda ser trasferido, ya sea al Club Catalán o al  San Adrián de Barcelona.

La lejanía de su tierra natal, de su familia, no ha sido impedimento, para que este deportista iquiqueño, siga creciendo en su deporte y buscando nuevos horizontes, 

En el viejo continente, en la madre patria, Francisco tiene siempre en  mente, el recuerdo de su madre Carolina Figueroa y de su hermano Andrés, como así también, de profesor de enseñanza básica, Pablo Mercado, quien siempre lo instó a seguir sus sueños, al igual que el conocido deportista de esta disciplina, Marcelo Petersen.

Con la ilusión de conseguir más logros fuera de su tierra natal, Francisco entrega un mensaje a todos los deportistas, para: “No tener miedo de no poder cumplir sus sueños y a luchar por ellos”.

Cierro Mi Ventana Deportiva, a la espera de que otros logros deportivos, me permitan volver a abrirla y empaparme, con la historia de quienes, han hecho de Iquique, una Tierra de Campeones.

Indicadores Económicos
Martes 18 de Junio de 2024
  • UF: $37.526,87
  • Dólar: $938,68
  • Euro: $1.007,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.