logo diario longino

Fiscalía logra veredicto condenatorio contra hombre que apuñaló más de 20 veces a peluquero en Iquique

Compartir por RRSS :

Tras la realización del juicio oral, el tribunal oral en lo penal de Iquique dictó veredicto condenatorio por unanimidad contra el acusado K.L.S.M., de nacionalidad colombiana, quien en agosto del año 2022 dio muerte a un peluquero de Iquique tras propinarle 21 puñaladas. También apuñaló en la cabeza a una mujer y golpeó a una tercera víctima.   

Con la prueba presentada en el juicio por el fiscal de Iquique Francisco Almazán, se acreditó que los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto de 2022, aproximadamente a las 16:50 horas, cuando el acusado, luego de agredir y ser agredido por desconocidos, llega lesionado cerca de inmueble de la víctima en calle Genaro Gallo de Iquique. En ese lugar es asistido por la víctima quien salía en ese momento de su domicilio, ingresando ambos al interior de la habitación que arrendaba y luego de unos momentos el acusado tomó un cuchillo y se abalanzó sobre la víctima, posicionándose sobre él, y con la intención de darle muerte, le propina 21 puñaladas su tórax, abdomen y extremidades, causando la muerte principalmente por las heridas penetrantes cardiacas.

Mientras ello ocurría, vecinos que habitaban otras piezas del inmueble al escuchar golpes al interior de la pieza llegan hasta ella y uno de ellos abre la puerta y sorprende al acusado sobre la víctima con un cuchillo en sus manos. Al advertir la presencia de el vecino, el acusado sale al pasillo donde se encuentra con la madre de el hombre y con la intención de darle muerte, le propina dos puñaladas en su cabeza, provocándole una herida penetrante de carácter menos grave. Tras esto, el hijo de la mujer junto a su cuñado tratan de reducir al acusado y quitarle el arma, sufriendo esta tercera víctima un golpe en su rostro que le provocó una herida nasal y observación de fractura, de carácter menos grave. Luego el acusado intentó huir del inmueble pero fue retenido por vecinos del lugar. 

En el juicio, el fiscal presentó los testimonios de los testigos presenciales, funcionarios policiales, además de la presentación de los análisis periciales, los que resultaron concordantes y permitieron acreditar el hecho y la participación del imputado. El Tribunal resolvió por votación unánime

condenar al acusado K.S.M.S. como autor del delito de homicidio consumado; además del delito de homicidio frustrado contra la mujer y el delito de lesiones menos graves contras tercera víctima.

Por el delito de homicidio la Fiscalía solicita se aplique al acusado la pena de 20 años de presidido, sumado la pena de 6 años por el homicidio frustrado y otros 2 años de presidio por lesiones menos graves. La lectura de sentencia será el miércoles 29 de mayo de 2024.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.