logo diario longino

Fiscalía inicia investigación de oficio por denuncia de abuso en contra de sacerdote

Compartir por RRSS :

Luego de conocerse públicamente el comunicado del Obispado de Iquique sobre el inicio de una investigación canónica previa en contra del sacerdote Carlos Villagra Flores tras recibirse una denuncia por abuso sexual a un menor de edad, la Fiscalía Regional de Tarapacá informó que abrió una investigación de oficio a fin de esclarecer los hechos.

«Luego de tomar conocimiento de hechos que revisten caracteres de delito y que afectarían a un menor de edad, por lo que tienen el carácter de acción penal pública, y al no existir denuncia o querella sobre dichos hechos, he resuelto que se abra una investigación  de oficio para que estos hechos sean investigados, se ejerza la acción penal pública contra el o los responsables  y se dé oportuna protección a la o las víctimas», explicó  el Fiscal Regional (s), Eduardo Ríos.

La investigación quedó a cargo de la fiscal especializada Priscilla Silva, quien, entre otras diligencias, solicitará los antecedentes de la denuncia al Obispado de Iquique.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.