logo diario longino

Fiscal Hardy Torres: “ahora viene una segunda fase de la investigación con la audiencia de formalización de los integrantes de las dos bandas capturadas”

Compartir por RRSS :

Operativo «Caserío»: fusiles, municiones de guerra, droga y vehículos entre los elementos incautados

El masivo procedimiento liderado por la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Alto Hospicio y la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones realizado esta semana en Tarapacá, permitió no sólo desarticular dos importantes bandas criminales que se dedicaban al tráfico de drogas y de armas en la región, sino también incautar numerosas armas, largas y cortas, municiones, distintos tipos de droga, vehículos y dinero en efectivo, entre otros.


«Este fue un mega procedimiento en que participaron más de 600 funcionarios policiales en una investigación de la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá que ha tardado más de un año y medio en poder identificar a las personas que formaban parte de estas organizaciones criminales. Pero es una investigación que partió por delitos de microtráfico y aquí es relevante la información que proporciona la comunidad. Muchas veces esta información pareciera inocua y que no tiene relevancia, pero en realidad la relevancia se ve meses y hasta años después, ya que es necesario analizarla e investigarla para llegar al operativo que vimos esta semana», resaltó el fiscal regional subrogante Hardy Torres.

El persecutor agregó que ahora viene una segunda fase de la investigación, debiendo realizarse la audiencia ante el juzgado de garantía para formalizar a los imputados y pedir las medidas cautelares que corresponda, y luego analizar toda la evidencia incautada en el procedimiento para llegar a un juicio oral. «Es relevante que cuando hacemos trabajo mancomunado, cuando todas las voluntades se aúnan para perseguir a quienes cometen delitos, se logran procedimientos como éste. No es el primero ni va a ser el último que vamos a desarrollar. La fiscal regional tiene una línea clara en torno al combate a la delincuencia en la región y es lo que estamos realizando en conjunto con las policías y las diversas autoridades».


En total se detuvieron 44 personas, de las cuales 9 son extranjeras y dos son adolescentes. Además se incautaron 4 armas cortas, 5 armas largas (4 eran fusiles), 3 armas a fogueo, numerosas municiones de guerra y de distintos calibres, 8 vehículos, dos chalecos antibalas y cigarrillos de contrabando.

En cuanto a droga se incautó un kilo 638 gramos de cocaína y un kilo 137 gramos de marihuana, junto a ketamina, comprimidos de MDMA y hojas de coca. 

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.