logo diario longino

Finaliza plazo de postulación a jardines infantiles de la JUNJI

Compartir por RRSS :

Hoy miércoles, a las 17.30 horas, termina el plazo para que las familias participen en el proceso de postulación a los jardines infantiles de la JUNJI Tarapacá para el año 2022.

Por lo que aún están a tiempo los padres y adultos responsables de los niños y niñas de entre los cero y 4 años de edad, que deseen postular a las unidades educativas. Para ello pueden hacerlo ingresando a www.junji.gob.cl en donde encontrarán un banner para acceder y desarrollar la inscripción de manera on line.

También está la opción de acudir a los jardines infantiles o las dependencias de la dirección regional donde a través de las funcionarias del Sistema Integral de Atención Ciudadana, SIAC, pueden recibir la información y orientaciones respectivas. Para ello se pueden comunicar a los siguientes teléfonos 57 2 542014 ó 57 2 542029 o escribir a ;

La directora regional (S) Orieta Burgos explicó la JUNJI entrega una educación integral y de calidad, a los niños y niñas que acuden diariamente a los establecimientos de la institución, por lo que el llamado ahora es para quienes deseen inscribirse lo hagan en los días que quedan antes que finalice el proceso.

“La campaña de postulación “Te invito a mi jardín” se ha desarrollado por más de un mes, invitando y difundiendo este proceso para que las familias puedan postular a las unidades educativas que tenemos en los diferentes territorios como lo son: Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal”, indicó.

Posterior a este proceso se da a conocer el resultado de las priorizaciones, para en enero iniciar la etapa de matrículas.

IMPORTANCIA DEL JARDIN

Los equipos educativos de cada una de las unidades educativas trabajan con una propuesta pedagógica enriquecida que permite potenciar los aprendizajes de los niños y niñas, centrándolos como protagonistas de sus aprendizajes. Los primeros años de vida de una persona son fundamentales para el desarrollo, especialmente en áreas como el lenguaje, la interacción social, vínculos afectivos entre otros, es por ello que inscribir a un niño o niña en un jardín infantil de la JUNJI, es entregarles la oportunidad de aprender, conocer, explorar y compartir a través del juego y diversas actividades en compañía de equipos idóneos y preparados.

Está demostrado, a través de las neurociencias, que en los primeros años de vida es cuando el ser humano produce la mayor cantidad de conexiones neuronales (sinapsis) que conformarán la base de todos los conocimientos que se incorporen a futuro. Por lo tanto, durante esta etapa de tanta oportunidad en los niños y niñas, la educación inicial se hace necesaria por cuanto estimula todo el sistema cognoscitivo.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.