logo diario longino

Fiesta Señor De los Milagros en Iquique

Compartir por RRSS :

Con celebración eucarística en la catedral, cantos y procesión, se realizó durante la mañana de ayer domingo 23 de octubre la celebración del Señor de los Milagros en Iquique, que encabezò el obispo Isauro Covili.

Los devotos pertenecientes a la hermandad peruana del Señor de los Milagros, tomaron la imagen de cristo para salir con solemnidad y rendirle los honores correspondientes al iniciar la procesión.

Señor de los Milagros

El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado, Cristo de las Maravillas, Cristo Moreno o Señor de los Temblores es una imagen del Señor Jesús pintada milagrosamente en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú), según publica la web del Obispado de Iquique.

A mediados del siglo XVII los esclavos de Angola formaron la cofradía de Pachacamilla y levantaron una edificación en donde uno de ellos pintó en la pared la imagen de Cristo.

El 13 de noviembre de 1655 un fuerte terremoto sacudió a Lima y Callao haciendo caer muchos edificios y causando miles de muertos. Todas las paredes de la Cofradía de los angoleños se cayeron, pero el muro de adobe con la imagen del Cristo permaneció en pie perfectamente, lo que fue considerado un verdadero milagro.

Indicadores Económicos
Jueves 26 de Enero de 2023
  • UF: $35.270,45
  • Dólar: $803,68
  • Euro: $875,66
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.