logo diario longino

Festival de atletismo reunió a 400 estudiantes de Iquique y de las caletas

Compartir por RRSS :

Gran convocatoria tuvo actividad deportiva organizada por el Departamento Extraescolar de Cormudesi

Estudiantes de diferentes niveles y de distintos establecimientos educacionales municipalizados de Iquique y de las caletas del litoral costero, participaron en el Festival de Atletismo Escolar, organizado por el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique y que se desarrolló el pasado sábado, en el estadio Tierra de Campeones.

La actividad deportiva fue controlada por el coordinador de atletismo escolar, José Muñoz, junto al director deportivo del Departamento Extraescolar de Cormudesi, Miguel Reborido y en ella tomaron parte, alrededor de 400 estudiantes, compitiendo en distintas pruebas.

Los participantes fueron divididos en distintas categorías, según sus edades: En enseñanza básica para niños entre 8 y 9 años, se disputaron pruebas de: 20 metros planos; lanzamiento de balón medicinal de 1 kilo de peso y salto largo a pies juntos, mientras que en categoría enseñanza media, se desarrollaron las siguientes pruebas: 100 metros planos y posta 4 por 100 metros mixtas, con dos integrantes damas y dos varones.

El objetivo principal de esta actividad deportiva fue promover la vida saludable y la actividad física, entre los estudiantes de la comuna y de las caletas, como así también, motivar a los niños y jóvenes, para que participen en el taller comunal de atletismo, el cual se está desarrollando de lunes a viernes, entre las 16.30 y las 18.30 horas y sábados de 10.00 a 12.00 horas, en la pista atlética del estadio Tierra de Campeones.

Indicadores Económicos
Sábado 26 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.788,65
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

Artículos relacionados

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.