logo diario longino

Fervor patriótico en desfile de fiestas patrias en Colchane

Compartir por RRSS :

 Las principales celebraciones de la comuna altiplánica se realizaron en las localidades de Cariquima y Colchane contando con la participación de toda la comunidad.

Con un fuerte ¡Viva Chile! el alcalde de Colchane Javier García Choque, finalizó su discurso de celebración de Fiestas Patrias, el cual fue vitoreado por toda la comunidad presente en el acto que se desarrolló en la plaza pública de Colchane.

En su alocución García habló sobre el orgullo que los aymaras sienten de ser chilenos y de pertenecer a una sola nación, además repasó su actual gestión nombrando los proyectos más emblemáticos que se han ejecutado este año y con los que cerrará el año.

Como es tradición se realizan dos desfiles patrios, el primero en la localidad de Cariquima y el segundo en Colchane.

 En la primera localidad los escolares de las escuelas unidocentes de Enquelga, Pisiga Choque y Cariquima realizaron diversos números artísticos, para luego unirse a la marcha frente al pabellón patrio junto con organizaciones sociales y funcionarios municipales y de salud.

En Colchane fueron los alumnos del liceo Técnico Profesional de Colchane, quienes realizaron los números artísticos para luego dar inicio al desfile, que contó con la participación de personal de la subcomisaria de Colchane, seguidos de los escolares de la comuna, organizaciones sociales y los funcionarios municipales.

Luego todos los presentes fueron invitados a un acto de celebración de Fiestas Patrias, donde hubo comida y realización de juegos típicos de las costumbres dieciocheras.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.