logo diario longino

Familias del Programa Abriendo Caminos disfrutaron de tradicional paseo a la Boya Esmeralda

Compartir por RRSS :

Gracias a la Asociación de Lancheros, niños, niñas y familiares, del programa «Abriendo Caminos» que ejecuta Serpaj de Tarapacá disfrutaron de un paseo a la Boya Esmeralda lugar típico de la ciudad, que indica el lugar donde fue el Combate Naval, y se encuentran los restos de la Esmeralda hundida durante el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, quiso saludar a las familias que pertenece al subsistema de seguridades y oportunidades, quien con mucha alegría disfrutaron del paseo.

«Lo de hoy es una actividad extraprogramática del programa Abriendo Caminos, que administra el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para familias que forman parte del Subsistema de Seguridad y Oportunidades. En el fondo los vinimos a saludar antes que iniciaran este paseo, dado que uno de los mandatos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es preocuparnos de todas las familias, especialmente de las niñas y niños, porque ellos son el presente y el futuro de nuestro país. En este contexto y arraigado en una tradición tan Iquiqueña como es el paseo a la Boya, es que quisimos estar acá, con este programa que es ejecutado por el Servicio de Paz y Justicia», señaló el Secretario Ministerial.

En total fueron 70 personas que se embarcaron en este paseo, y para la mayoría de las familias, era la primera vez que visitaban este histórico lugar.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Junio de 2022
  • UF: $33.073,68
  • Dólar: $905,32
  • Euro: $953,07
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.