logo diario longino

Familias del Programa Abriendo Caminos disfrutaron de tradicional paseo a la Boya Esmeralda

Compartir por RRSS :

Gracias a la Asociación de Lancheros, niños, niñas y familiares, del programa «Abriendo Caminos» que ejecuta Serpaj de Tarapacá disfrutaron de un paseo a la Boya Esmeralda lugar típico de la ciudad, que indica el lugar donde fue el Combate Naval, y se encuentran los restos de la Esmeralda hundida durante el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, quiso saludar a las familias que pertenece al subsistema de seguridades y oportunidades, quien con mucha alegría disfrutaron del paseo.

«Lo de hoy es una actividad extraprogramática del programa Abriendo Caminos, que administra el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para familias que forman parte del Subsistema de Seguridad y Oportunidades. En el fondo los vinimos a saludar antes que iniciaran este paseo, dado que uno de los mandatos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es preocuparnos de todas las familias, especialmente de las niñas y niños, porque ellos son el presente y el futuro de nuestro país. En este contexto y arraigado en una tradición tan Iquiqueña como es el paseo a la Boya, es que quisimos estar acá, con este programa que es ejecutado por el Servicio de Paz y Justicia», señaló el Secretario Ministerial.

En total fueron 70 personas que se embarcaron en este paseo, y para la mayoría de las familias, era la primera vez que visitaban este histórico lugar.

Indicadores Económicos
Viernes 14 de Junio de 2024
  • UF: $37.511,88
  • Dólar: $919,49
  • Euro: $987,42
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.