logo diario longino

Falleció el destacado ex boxeador nacional Godfrey Stevens

Compartir por RRSS :

Godfrey Stevens González peleó por el titulo mundial en 1970 y casi se trae la corona desde Japón la mañana del 8 de febrero de 1970. Este sábado dejó de existir en Australia.

En la ciudad de Canberra, capital de Australia, falleció ayer a la edad de 84 años el destacado ex boxeador chileno Godfrey Stevens González, quien llego a radicarse en Australia en 1986.

De acuerdo a la información brindada por el periodista Juan Miranda, el ex deportista pereció a las 12:40 horas de Australia en una casa de retiro.

«El Gringo» fue campeón de Chile y sudamericano y retador al título mundial de los pesos pluma en 1970, perdiendo ante el japonés Shozo Saijo el 8 de febrero de ese año. 

Godfrey Stevens nació el 27 de junio de 1938, dando sus primeros pasos en la población Juan Antonio Ríos en Santiago. Hijo de padre inglés y madre iquiqueña, fue un boxeador de esos que se califican como ortodoxos, un estilista que se imponía por puntos.

Cabe recordar que Godfrey Stevens despertó temprano a Chile un 8 de febrero de 1970 al disputar el título mundial en Japón. La pelea estuvo programada a las 9 de la mañana de Chile y fue transmitida en vivo por Televisión Nacional. Lamentablemente el entonces boxeador chileno de 31 años perdió ante el campeón Shozo Saijo.

En aquella ocasión, Stevens González cayó por decisión unánime de los jueces tras una recordada pelea de quince rounds que permitió a Shozo Stevens mantener la corona. En medio de la pelea, el chileno cayó a la lona alegando un resbalón, sin embargo el juez no lo consideró así y comenzó la cuenta. Esto en parte mermó las tarjetas del nacional ante el nipón.

Godfrey Stevens González totalizó 84 combates en su carrera con 71 victorias (21 por nocaut), tres empates y 10 derrotas.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.