Heriberto Parra Almonte falleció a los 76 años. Representó a los clubes Canadá y Remache e integró varias selecciones iquiqueñas.
Mario Vidal Jorquera
El deporte iquiqueño y muy especialmente el béisbol, lamenta la muerte del ex seleccionado iquiqueño de este deporte; Heriberto Parra Almonte, fallecido el sábado a la edad de 76 años.
Nacido el 27 de julio del año 1946, Heriberto Parra comenzó desde muy joven, la práctica del deporte del bate, defendiendo primeramente los colores del Club Canadá, uno de los clubes que animaban, en la década del 60, los torneos de la Asociación de Béisbol de Iquique que se disputaban en la cancha que se ubicaba, a la entrada de la península de Cavancha.
Sus buenas condiciones para la práctica de este deporte, le permitieron ser considerado en varias selecciones iquiqueñas, actuando en los campeonatos nacionales de Santiago, Tocopilla, María Elena, San Antonio y Chuquicamata.

En esos torneos nacionales, integró las novenas de Iquique, junto a otros valores de ese deporte, como; Luis Azocar, Eduardo Azargado, Hugo Reynoso, Manuel Loyola, los hermanos Pedro y Charles Hormazabal, Luis Guerrero, Héctor Castro, entre otros.
Siendo joven, ingresó a la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile, radicándose en Santiago, retirándose posteriormente de la institución, con el grado de Teniente y de regreso a Iquique, se desempeñó como empleado en Pesquera Enerva, hasta su jubilación.

Su deceso enluta el hogar que había formado con Liliana Meza Flores y deja sumido en el dolor a sus hijos; Heriberto y Jesús. Su velatorio tiene lugar, en la Capilla de la Iglesia Catedral, desde donde sus restos serán trasladados hoy a mediodía, hasta la localidad de La Huayca, para su cremación.
.