logo diario longino

Extienden plazo para postular a fondos concursables 7% FNDR “Víctor Ibaceta Vildozo”

Compartir por RRSS :

Los proyectos de cultura y deporte podrán presentarse hasta el 29 de julio; mientras que las iniciativas de seguridad ciudadana, social, adulto mayor y medio ambiente, hasta el 5 de agosto.

El Consejo Regional de Tarapacá (Core), presidido por el Gobernador José Miguel Carvajal, aprobó por unanimidad la extensión del plazo para postular al fondo concursable 7% FNDR “Víctor Ibaceta Vildozo” que, este año, incorporó una línea de financiamiento dirigida a las y los adultos mayores de la región.

Originalmente, el fondo 2022 por más de 1.540 millones de pesos (M$1.540.818) del Gobierno Regional, consideró un plazo inicial para postular a las líneas de cultura y deporte, desde el 15 de junio al 14 de julio, y, para las líneas de seguridad ciudadana, social, medio ambiente y adulto mayor, desde el 15 de junio al 29 de julio.

Tras la reciente aprobación del Core, las organizaciones que deseen postular proyectos de cultura y deporte, ahora podrán hacerlo hasta el 29 de julio. En paralelo, las iniciativas enmarcadas en las líneas de seguridad ciudadana, social, adulto mayor y medio ambiente, podrán ser presentadas hasta el próximo 5 de agosto.

Al respecto, el gobernador Carvajal invitó a la comunidad a participar de este fondo que, en esta oportunidad, considera recursos que duplican a los que se dispusieron el 2021. “Este año tenemos un compromiso gigante y eso se expresa en términos presupuestarios. Esperamos que la gente pueda participar, coordinarse y entender esto como una tremenda oportunidad para sus organizaciones”, expresó la autoridad.

Adultos mayores

Respecto a la nueva línea para adultos mayores, las organizaciones podrán postular iniciativas como: talleres orientados a la alfabetización digital; actividades que promuevan su desarrollo integral y autonomía personal; tele-rehabilitación y rehabilitación domiciliaria con kinesiólogos; prevención y detección de diversos tipos de violencia; talleres de lecturas, encuentros, charlas dictadas por adultos mayores; entre otras.

Dichos recursos – que contemplan hasta el 7 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)- subvencionan proyectos de Cultura (20%), Deporte (20%), Seguridad Ciudadana (20%), Medio ambiente (15%), Social (15%) y Adulto mayor (10%).

A este concurso pueden postular instituciones privadas sin fines de lucro. En la página www.goretarapaca.gov.cl, encontrarán las bases generales y específicas, además del manual 2022.

Las y los interesados deben presentar los antecedentes en la página web del Gore o en la Oficina de Partes del Gobierno Regional de Tarapacá. Para consultas, está disponible el correo

Indicadores Económicos
Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.000,58
  • Dólar: $941,42
  • Euro: $1.024,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.