San Martin # 428, Of.02 - Iquique, Chile

contacto@diariolongino.cl

Ingresar
Contacto
sábado, mayo 9, 2026

Iquique

EXPOSICIÓN “DESIERTOS Y SALARES” LLEGA AL MUSEO REGIONAL DE IQUIQUE

Autor

por diariolongino

Publicado

octubre 11, 2024

Tiempo de lectura

• Se trata de una muestra del trabajo de los connotados artistas visuales tarapaqueños María Inés Candia y Pedro Rodríguez Fischer.

Un total de 19 obras componen la exposición “Desiertos y Salares” que estará abierta al público en el Museo Regional de Iquique desde el viernes 11 de octubre y hasta fines de diciembre. Se trata de una muestra que incorpora el trabajo de dos grandes artistas visuales de la región, como son María Inés Candia y Pedro Rodríguez Fischer, con curaduría de Silvana Galdamez.

La muestra es financiada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá. “Queremos invitar a la comunidad a asistir a esta exposición de los artistas visuales ganadores del Premio Regional de Artes, Cultura y Patrimonio, «Guillermo Jorquera Morales» versión 2023, María Inés Candia y Pedro Rodríguez Fischer, pues permitirá difundir la labor creativa de dos de los más importantes artistas visuales de la región”, dijo la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.

“Desiertos y Salares es una nueva exhibición de los artistas María Inés Candia y Pedro Rodríguez Fischer, quienes desde el lenguaje visual nos relatan historias y memorias arraigadas al desierto, explorando desde el color y las texturas el imaginario de un paisaje. Invitamos a la comunidad a asistir a esta nueva exposición que estará abierta hasta diciembre en el Museo Regional de Iquique”, adelanta la curadora de la exposición, Silvana Galdamez.

La inauguración de la exhibición es el viernes 11 de octubre, a las 19 horas, en el Salón Pampino del Museo Regional de Iquique, ubicado en Baquedano #951, actividad que será completamente abierta a la comunidad.  

    Etiquetas :

    Noticias relacionadas

    Deja el primer comentario

    Iniciar sesión