logo diario longino

Explosión y derrumbe de un hotel cinco estrellas en el centro de La Habana: al menos 22 muertos y 30 hospitalizados

Compartir por RRSS :

Al menos ocho personas murieron por una fuerte explosión que afectó este viernes gravemente al hotel Saratoga de La Habana. Las autoridades atribuyeron el incidente a un “escape de gas”.

La fuerte explosión provocó graves destrozos en el hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana, que estaba en reparación, según los medios locales que dan cuenta también de daños en un edificio de viviendas y en una escuela cercana.

Poco después de las 11.00 locales (mediodía de la Argentina), una nube de humo y polvo se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel, cuyos primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor, al igual que la fachada del predio.

El primero en hablar fue primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, quien confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de cuatro personas. También habrían resultado heridas 15 personas, entre ellos varios niños, que habrían sido trasladados a centros hospitalarios, según informa el medio oficialista ‘Cuba Debate’.

«Sonó como una bomba», dijo el activista de derechos humanos Ángel Cuza, quien transmitió en vivo desde el lugar del suceso, y agregó: «Todavía quedan muchas personas debajo de los escombros».

Aún se desconoce la cantidad de víctimas o las causas del incidente. Ante la demora de las autoridades, los vecinos comenzaron a rescatar a las personas que quedaron atrapadas. En el vídeo se observa a algunos que quedaron retenidos en pisos superiores del hotel.

Inmediatamente los transeuntes comenzaron a viralizar el horror que estaban viendo.

Indicadores Económicos
Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.