logo diario longino

¡Ojo! No cometas estos errores en tu Pyme

Compartir por RRSS :

Experto detalla los más comunes:

  • Las pequeñas y medianas empresas son el principal motor de la economía de nuestro país, sin embargo, la falta de educación financiera y de negocios los ha llevado a cometer errores que no les permiten seguir creciendo y desarrollándose, e incluso algunas han llegado a desaparecer.

La educación financiera se ha convertido en un requerimiento básico para la vida cotidiana de los chilenos, y aún más para todos aquellos que cuentan con una Pyme o emprendimiento. Si usted es uno de ellos, y está en busca de información y asesoramiento, Francisco Goycoolea, experto en financiamiento para pymes y Gerente Comercial de CFC Capital, especifica los cinco errores más comunes que cometen las pequeñas y medianas empresas, para que usted no caiga:

  1. Falta de análisis respecto a la situación interna y externa de la empresa: cuando no tienes conocimiento de lo que está pasando dentro y fuera de tu empresa es posible que no puedas hacer las estrategias correctas, no serás capaz de potenciar sus fortalezas y neutralizar o eliminar sus debilidades, y tampoco podrás identificar las oportunidades y amenazas a las que se ve expuesta. Es recomendable hacer este tipo de análisis de forma periódica. 
  1. Buscar líneas de financiamiento solo cuando la situación es mala:  El mercado es muy dinámico y uno debe estar preparado, por eso es importante anticiparse. No contar con un plan de ahorro para solucionar imprevistos representa uno de los mayores errores financieros que cometen las Pymes. “No hay que confiarse, de hecho, uno de los momentos de mayor peligro es cuando las cosas van bien, como cuando existe un incremento gradual de los ingresos y las utilidades, ya que aumenta la confianza y se deja un poco de lado el control de gastos que se aplicó anteriormente”, explica el experto.
  1. Mezclar finanzas personales con las del negocio: Este error es muy común, ya que los dueños de las pymes se pueden ver tentados a utilizar capital del negocio para fines personales, o, al contrario, para salvar sus emprendimientos en momentos difíciles usan su propio capital o pidiendo créditos de consumo. Con el pasar del tiempo estas acciones se pueden volver comunes lo que provoca una pérdida absoluta de la noción de la realidad financiera de la empresa. 
  1. Ordenar de forma incorrecta las prioridades: la idea es siempre priorizar los sueldos, los impuestos y proveedores estratégicos, esto es fundamental para tener un buen negocio.  Hay que ordenar las finanzas de manera tal que siempre se cumplan estas obligaciones, por lo que se necesita un flujo de caja bien diseñado y diferentes servicios financieros que te apoyen, como el factoring, el leasing y el leaseback. 

Aprovecha los beneficios de la digitalización: Actualmente existen muchas plataformas que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu negocio, ya sea para mejorar procesos de producción o de financiamiento. “El Factoring Web es una herramienta muy útil que te permite en simples pasos ceder de manera masiva tus cuentas por cobrar, simplificando los procesos y facilitando el trabajo de las pymes”, finaliza el especialista.

Indicadores Económicos
Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.