logo diario longino

Exitoso Encuentro Empresarial de la OMIL de Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira junto a la concejala Alejandra Becerra participan de Encuentro Empresarial de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Alto Hospicio, junto al Servicio Nacional Capacitación (SENCE), y la Red Territorial Tarapacá, integrada por las OMIL de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio.

En el evento, realizado en el Techado Municipal, el jefe comunal además de valorar la convocatoria que reunió a más de una veintena de pequeños, medianos y grandes empresarios de la comuna y región de Tarapacá, remarcó la importancia de la articulación del aparato público con lo privado, en la generación de empleos y mejora de la calidad de los vecinos y vecinas de Alto Hospicio.

Dijo que con el desarrollo humano y económico de las personas, crecen sus familias, la comunidad, la comuna, región y el país.

Por su parte, el coordinador comunal de la OMIL, Diego Árevalo, explicó que el espacio de diálogo entre empresas para que generen trabajo colaborativo y fortalecer alianzas públicas estratégicas, es un gran paso para mejorar la empleabilidad de los habitantes de la comuna. Iniciativas que se manifiestan en capacitación para que las personas tengan una mejor calificación y puedan optar a empleos de calidad y de mayor remuneración.

Precisó que a través del proceso de intermediación laboral se buscan perfiles y personas ideales para cargos y vacantes que estén disponibles en las empresas, asimismo identificar las brechas en capacitación y capital humano.

Empresas

En tanto, las empresas participantes destacaron el encuentro que ayuda a la inserción laboral y a su crecimiento.

Jhonny Álvarez representante de empresa Equitec de Alto Hospicio, felicitó la instancia que le permitió generar lazos con otras entidades, y así poder visibilizar debilidades y fortalecer sus emprendimientos para crear nuevos empleos.

Con apoyo del mundo público y privado se originan oportunidades, sobre todo, para  las pymes que quieren crecer, afirmó.

Del mismo modo, representantes del Proyecto C20+ de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Ricardo Álvarez y Rocío Basaez, resaltaron la actividad que permitió relacionarse con otras empresas y desarrollar acciones que contribuyan en beneficio del campo laboral.

Señalaron que, en ese contexto, con la municipalidad de Alto Hospicio vienen trabajando, y actualmente se encuentran ejecutando dos líneas de acción, que son el reclutamiento directo con empresas de proyectos, y segundo, en capacitación para mejorar las capacidades de las personas en la comuna, mediante la certificación de cursos para que tengan mejores oportunidades.

Por otra parte, cabe destacar la asistencia del Encuentro Empresarial de representantes del SENCE; Observatorio Laboral; Chile Valora; y de distintas empresas de la comuna y región; También de Pilar Zagal, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Indicadores Económicos
Viernes 21 de Junio de 2024
  • UF: $37.538,11
  • Dólar: $927,92
  • Euro: $996,80
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.