logo diario longino

Exitoso Curso de Capacitación de Fútbol impulsado por la Municipalidad de Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Alcalde Patricio Ferreira participa de la inauguración y certificación del Curso de Capacitación de Fútbol organizado por la municipalidad de Alto Hospicio a través de la Dirección de Deportes y Cultura.

En la oportunidad, el jefe comunal, además de felicitar a más de una veintena de monitores, técnicos y entrenadores de fútbol de la comuna, que cumplieron con éxito el curso, destacó la calidad y trayectoria deportiva de los profesores responsables de impartir las clases teóricas y prácticas, realizadas en la sala del Concejo Municipal y el Estadio Municipal, respectivamente.

Enfatizó en la importancia que le imprime su administración al desarrollo del deporte en la formación y salud de las personas; asimismo, en la recreación y generación de grandes valores, no solo en el fútbol, sino también en otras disciplinas, para que representen a la ciudad, como ya está ocurriendo hoy día, en los torneos regionales, nacionales e internacionales defendiendo los colores de Chile.

Y en ese contexto, para seguir avanzando en el área deportiva donde la comuna ya cuenta con campeones y seleccionados nacionales juveniles, en varias especialidades, aspira con la capacitación de los gestores deportivos y mejores infraestructuras, a qué también se proyecten las categorías adultas, para poder tener en el futuro a un deportista hospiciano compitiendo en los Juegos Olímpicos.

Al respecto, el experimentado profesor de educación física, ex docente del Instituto Nacional de Fútbol (INAF), y entrenador de fútbol profesional, Claudio Cayazaya, quien fue uno de los panelistas invitados en exponer sobre las metodologías integrales para el fútbol formativo, en particular de los menores, destacó la iniciativa gestionada por el alcalde Patricio Ferreira, como un gran paso en el desarrollo del fútbol local.

Además, felicitó su entusiasmo y preocupación junto a su equipo municipal por brindar espacios para el fomento y la práctica de variados deportes, tanto en lo recreativo, formativo y competitivo.

Por otra parte, se consigna la participación de las clases de Erick Guerrero, ex futbolista profesional y entrenador del Club Deportes Iquique; y Michael Arias, profesor de educación física y monitor de las Escuelas Formativas Municipales de Fútbol de Alto Hospicio.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Julio de 2024
  • UF: $37.592,29
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.