logo diario longino

Exitosa presentación del colectivo Desérticas en festival teatral mexicano de Aguas Calientes

Compartir por RRSS :

El alcalde Patricio Ferreira junto al cuerpo de concejales y concejalas de la municipalidad de Alto Hospicio, felicitaron al colectivo teatral Desérticas, por la exitosa presentación de su montaje “Hospicianas”, en el reciente Festival Latinoamericano de Teatro de la ciudad de Aguas Calientes en México.

Para las autoridades edilicias el conjunto cultural, compuesto de 7 actores y actrices, pasaron a convertirse en embajadores culturales de la comuna en tierras extranjeras.

El grupos buscó presentar el surgimiento de su comuna, plasmando la historia de cientos de familias desalojadas desde una toma en el barrio El Colorado en Iquique y que fueron dejadas a su suerte en las pampas de lo que hoy es Alto Hospicio, a fines de los años 80. Esos relatos fueron aplaudidos y reconocidos por los asistentes al evento en tierras mexicanas.

Por su parte la agrupación Desérticas agradeció el apoyo económico entregado desde el municipio y la disposición de la autoridad alcaldicia para posicionar a los artistas de Alto Hospicio como referentes culturales en Latinoamérica.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.