logo diario longino

 Evento: «Fortaleciendo a lideresas de Alto Hospicio»

Compartir por RRSS :

Dirigentas sociales son capacitadas en liderazgos y  perspectiva de género

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, participó en el evento: «Fortaleciendo a lideresas de Alto Hospicio»; organizado por la Oficina de la Mujer de la municipalidad y que buscó generar una jornada de reflexión – capacitación en distintas materias para fortalecer las labores que a diario son realizadas por dirigentas de la comuna.

En la instancia,  el jefe comunal entregó importantes palabras sobre el liderazgo, reconociendo la labor que realizan día a día las dirigentas en beneficio de las vecinas y vecinos.

“Creemos que el empoderamiento del liderazgo femenino es indispensable en cualquier sociedad democrática. Más aún en el caso de nuestro Alto Hospicio, donde la inmensa mayoría de los liderazgos sociales son mujeres. Por todo lo anterior, entregar herramientas para mejorar las capacidades de nuestras dirigentas, es una tarea muy importante para nosotros”, enfatizó.

Al respecto, Karen Quiroga, encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Alto Hospicio explicó que el evento que reunió a más de 40 dirigentes sociales, además de contemplar reconocimientos y distinciones para las vecinas que participaron del conversatorio, abordó sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el quehacer dirigencial.

Asimismo, se dio a conocer la Oficina de la Mujer a las dirigentas y su papel que juega en el fortalecimiento de su desarrollo y su participación en la comunidad.

“El objetivo de la Oficina Municipal de la Mujer, es seguir realizando acciones en beneficio de las mujeres de la comuna, aportando al desarrollo de oportunidades de ellas, fomentando la equidad de género, el empoderamiento y las autonomías en el ámbito local”, aseveró.

Dirigentes

En tanto, Elisa Acosta, presidenta de la Unión Comunal Los Pioneros y de la junta vecinal La Tortuga, valoró el encuentro con las autoridades comunales profesionales de la Oficina de la Mujer, sobre liderazgos  y equidad de género, realizado en el municipio.

Dijo que la información entregada por los expositores, tanto por el director de DIDECO, Esteban Zavala que expuso sobre liderazgo, y por la encargada de la Oficina de la Mujer, que abordó sobre la equidad de género, les ayuda y fortalece su formación de lideresas de opinión, ser empáticas, estar bien informadas y ser creíbles a la opinión pública.

“Nos entregaron herramientas fundamentales para desempeñar nuestros cargos y así canalizar mejor la información a las vecinas y vecinos. Capacitación que ayuda a formar lideresas que den confianza y representen de mejor maneras las demandas de los pobladores”, afirmó.

Con estas inducciones, reiteró la dirigente vecinal, se evita que surjan lideresas autoritarias y se empodere más la mujer en sus derechos más elementales.

Por otra parte, señaló que para seguir capacitando a la mujer en estas funciones de liderazgos  y equidad de género, se acordó realizar talleres y encuentros en terrenos, no solo con las mujeres sino con hombres que por verguenza también sufren de discriminación y de la violencia intrafamiliar.

Además, enfatizó que esta capacitación emprendida por el municipio a través de la Oficina de la Mujer es un avance importante en su desarrollo integral, en donde las mujeres cada día van creciendo en el plano laboral y profesional.

Por último, Elisa Acosta agradeció el reconocimiento que le hizo el municipio por su calidad de dirigenta al servicio de la comunidad y ser parte de esta importante reunión de lideresas.

Indicadores Económicos
Jueves 7 de Julio de 2022
  • UF: $33.179,05
  • Dólar: $972,66
  • Euro: $990,49
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.