logo diario longino

Estudiantes realizaron muestra de bailes típicos

Compartir por RRSS :

En la escuela básica Fuerte Baquedano los estudiantes realizaron una muestra de bailes típicos chilenos o representativos de cada latitud e idiosincrasia del folclor nacional y de canciones del ideario de Fiestas Patrias.

Las presentaciones se efectuaron en orden de menor a mayor de kínder a octavo año básico e incluyó además de la música la vestimenta para cada baile y época de la historia de Chile, como lo que ocurre con los bailes de Sajuriana y Chapecao propios de inicio de la Patria en el siglo 19 que han sido rescatados, a través de investigaciones, para actividades pedagógicas y de identidad cultural como lo es el Cachimbo de Tarapacá.

En representación de la diversidad de zonas geográficas que posee Chile se realizaron bailes polinésico de Isla  Rapa Nui o Isla de Pascua; Cueca Nortina, Cueca Chilota y Cueca Central.

Así también, como parte del cancionero de Fiestas Patrias se incluyó el baile de Mazamorra y el Purrún que es la danza mapuche.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.