logo diario longino

Estudiantes del Liceo María Auxiliadora realizarán pasacalles por Paseo Baquedano, para celebrar el día de los pueblos originarios

Compartir por RRSS :

Este miércoles desde las 10:45 estudiantes del Liceo María Auxiliadora de Iquique realizará un pasacalle cultural, para manifestar su compromiso educativo con la interculturalidad de nuestro país.

Cerca de mil personas, entre estudiantes de todos los niveles, docentes y apoderados, serán quienes participarán de este evento que comienza en el mismo liceo, ubicado en calle José Joaquín Pérez 752 y se dirigirá por todo el Paseo Baquedano hasta la Plaza Prat, donde se realizará una breve oración por los pueblos originarios, para luego las estudiantes retornar al establecimiento.

Las alumnas irán vestidas de trajes típicos y accesorios de los pueblos originarios chilenos como: Aymara, Quechuas, Atacameños, Diaguitas, Huilliches, Mapuches, Tehuelches, Selknam, Rapa Nui e incluido el Pueblo tribal Afrodescendiente.

Las estudiantes del colegio salesiano, participarán con coloridas pancartas y música propia de cada uno de los pueblos originarios para resaltar de manera colorida y llamativa la multiculturalidad de nuestro territorio.

La actividad escolar está enmarcada en las vísperas del año nuevo de todos los pueblos originarios Machaq Mara para el pueblo Aymara, el We Tripantu de los mapuches, Inti Raymi de los quechuas y el Aringa Ora o Koro del Pueblo Rapanui.

Se invita a la comunidad escolar y vecinos a presenciar y disfrutar de este pasacalles estudiantil que celebra a los pueblos originarios.  

Indicadores Económicos
Domingo 21 de Julio de 2024
  • UF: $37.592,29
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.