logo diario longino

Estos son los beneficios de tener un dispositivo GPS en el auto

Compartir por RRSS :

Hace algunos años, este elemento parecía no ser necesario en los vehículos particulares y se lo asociaba a flotas comerciales, sin embargo, hoy se hace imprescindible en su recuperación debido a los eventos delictuales como portonazos y encerronas.

De acuerdo a las cifras de Carabineros, a la fecha han ocurrido 13.351 robos de automóviles en lo que va del año, número alarmante si se compara con el mismo periodo del 2021 en que se concretaron 8.194 casos. El aumento de eventos delictuales relacionados a vehículos motivó a las autoridades a crear la Ley Antoportonazos, la que establece, entre otras cosas, la entrega gratuita de un dispositivo rastreador GPS por parte de las aseguradoras a quienes contraten o renueven un seguro automotriz. «Hoy, es imprescindible no sólo contar con este tipo de dispositivos sino que sea de calidad, con un plan de datos adecuado, y una aplicación acorde y la gestión activa que entrega el proveedor en la asistencia al momento de tener un incidente», señala Juan Ignacio Duarte, gerente general de WiseCity, app gratuita para la recuperación de automóviles robados.

Para saber en concreto, en qué contribuye tener esta tecnología en el auto de los chilenos, el experto de la aplicación entrega algunos de sus beneficios:

1.     Información: El rastreador GPS es un dispositivo que funciona con un receptor satelital (georefencia) y un módem de datos (que envía la información). Gracias a ello entrega datos como: posición, velocidad, aceleraciones y frenadas, entre otros. Estos datos son recopilados a través de una aplicación que permite monitorear el vehículo, especialmente, cuando alguien lo roba o si se está haciendo mal uso de él.

2.     Recuperación del automóvil: Gracias a los datos recopilados por esta tecnología, se puede conocer la ubicación exacta del auto y dependiendo del dispositivo, cortar remotamente el combustible. Hoy el tiempo de aviso de robo para gestión es clave. En el caso de WiseCity, en lo que va del año han procesado más de 70 alertas de robo con un 92% de autos recuperados.

3.     Monitoreo Activo: Se refiere a los movimientos no autorizados, control de manejo – como aceleraciones o excesos de velocidad  y monitoreo de sus auto, km recorridos, auditorías de manejo, entre otros.

En tiempos en que la seguridad de los chilenos está en constante riego, es importante aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles, como es el caso de WiseCity, la innovadora aplicación móvil que, en palabras de Duarte, «incorpora servicios de ciudad inteligente y funciones avanzadas de protección tanto para los conductores como para vehículos, ofreciendo ítems como alerta de movimientos, botón de pánico y asistencia SOS con monitoreo en línea con una central 7×24, corte de combustible, entre otros, que se utilizan, entre otras para el apoyo en la recuperación del automóvil robado, considerando el aumento de los ilícitos de esta categoría que se han registrado este último tiempo».

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.