logo diario longino

Este 21 de mayo el público pudo recorrer el Museo “Corbeta Esmeralda” de manera gratuita

Compartir por RRSS :

Más de 4.100 visitantes llegaron hasta el Museo “Corbeta Esmeralda” este domingo 21 de mayo, jornada en que la reproducción a escala real del buque del Comandante Prat y su heroica dotación abrieron las puertas al público con acceso gratuito.

Cabe destacar que parte de las visitas que recorrieron el Museo fueron autoridades como la Ministra de Defensa Nacional, Sra. Maya Alejandra Fernández, acompañada del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Sr. Galo Eildestein, la Subsecretaria de Turismo, Sra. Verónica Pardo, integrantes de la comunidad de Iquique, turistas nacionales  e internacionales de distintas edades, quienes pudieron disfrutar de una jornada diferente, conmemorar la festividad y aprender más sobre la historia naval de Chile.

La actividad se realizó en horario ininterrumpido, entre las 10:00 y las 17:00 horas, con motivo de su décimo segundo aniversario y de las conmemoraciones de los 144 años de las Glorias Navales, cumpliendo con el orden y seguridad correspondiente.

En esta oportunidad el Director, Sr. Miguel Riquelme, hizo referencia a la cantidad de visitas señalando que: “estamos contentos con el flujo de personas que vino a recorrer nuestro museo” y quiso destacar que “éste es un día muy importante para quienes trabajamos en el museo y cumplimos con el importante rol de apoyar en la difusión a través de nuestra museografía el legado de nuestro Comandante Prat”.

El museo es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, y que es administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, contando con el apoyo de la Ley de Donaciones con Fines Culturales.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.