logo diario longino

Entregan terreno para construir centro de entrenamiento en maquinaria pesada 

Compartir por RRSS :

Estará destinado a estudiantes de liceos técnicos 

En su visita a Tarapacá, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, entregó una concesión de uso gratuito a favor de la Municipalidad de Alto Hospicio para construir el futuro centro de entrenamiento industrial destinado a jóvenes operadores de equipos de alto tonelaje, que contribuirá a la formación práctica de los estudiantes de los liceos técnicos profesionales, favoreciendo con esto a una mejor calificación de la mano de obra local.

Dicho traspaso, que se efectuó en el pleno del concejo municipal liderado por el alcalde Patricio Ferreira, corresponde a 24 hectáreas ubicadas en el sector de Pampa Perdiz, donde se proyecta la construcción del centro que financiará la Minera Collahuasi con una inversión estimada de 10.164 U.F. en beneficio de cerca de 200 alumnos del Liceo Juan Pablo II, de estudiantes de carreras técnicas de Inacap y Universidad Arturo Prat, y trabajadores de empresas contratistas que prestan servicios a la compañía.

Un hito que resaltó la ministra Javiera Toro, quien señaló: “La educación es fundamental y como gobierno estamos comprometidos con fortalecerla en el país y aquí en Alto Hospicio. Es segunda vez que vengo en el año a la comuna que ha tenido un crecimiento muy rápido y la falta de equipamiento claramente es una realidad que el alcalde ha relevado, entonces como Bienes Nacionales queremos colaborar con eso”, manifestó.

La ministra agregó que “queremos seguir trabajando en proyectos de educación, vamos a darle prioridad a la tramitación del terreno para el colegio La Pampa, un deseo largamente trabajado aquí en la ciudad”, resaltando que “la vocación de los terrenos del Ministerio de Bienes Nacionales es que estén al servicio de todas las necesidades y los usos sociales”.

Por su parte el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, valoró la medida. “Estamos muy contentos, finalmente nuestro clamor ha hecho eco, no es menor que hayan venido tres ministros de Estado y tres subsecretarios a nuestra zona justamente para resolver los problemas de nuestra gente, por lo tanto los temas que nosotros hemos puesto, que son importantes para nuestra ciudad, para que haya desarrollo humano a través del desarrollo urbano de nuestras ciudades, se están relevando, se les está dando la importancia que se merecen”.

El alcalde, además, valoró el respaldo de la ministra Toro al proyecto del colegio La Pampa, donde Bienes Nacionales aportará con los terrenos.

En tanto, el subsecretario de Educación, Gabriel Bosques, expresó que “hemos concurrido a una firma que nos parece importante, que va a permitir al municipio levantar, en conjunto con los convenios que mantiene con la empresa privada, espacios para que los jóvenes que estudian en la educación técnica adquieran las herramientas que necesitan para incorporarse al mundo laboral”.

Finalmente el seremi Osvaldo Ardiles recordó que existe una cartera de proyectos que se trabajan en conjunto con el municipio de Alto Hospicio.

“No solo tenemos un compromiso en materia educacional, también con la promoción del desarrollo económico, déficit de vivienda y equipamiento comunitario, entre tantas otras necesidades de la comuna”.

Indicadores Económicos
Viernes 27 de Enero de 2023
  • UF: $35.273,86
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.