logo diario longino

Escuela de Fútbol “Chunchitos” comenzó clases formativas 2024

Compartir por RRSS :

El histórico de Deportes Iquique Luis Acao, es uno de los monitores de esta escuela que es filial del club Universidad de Chile de Santiago

La Escuela de Fútbol “Chunchitos”, filial en Iquique de la Universidad de Chile de Santiago, inició la semana pasada su temporada de clases formativas del año 2024.

Con la conducción del jefe técnico Luis Acao, ex arquero del histórico equipo de Deportes Iquique, secundado por los monitores; Jefferson Jopia, Bryan O’Rayan y Sebastián Acao, los alumnos inscritos para el presente año, comenzaron a recibir las primeras enseñanzas de inducción al deporte del fútbol, en cuanto a lo físico y lo técnico.

El programa de desarrollo de las clases es el siguiente:

Días martes, de 19.00 a 20.00 horas, en las canchas del Parque Comunal (Céspedes y González 1800)

Días jueves, de 09.00 a 11.00 horas, en sector cancha de básquetbol de Playa Brava.

Días sábados, de 11.15 a 13.00 horas, en canchas del Parque Comunal

Para consultas respecto a las clases, está disponible el siguiente correo electrónico:

La filial Iquique de la Universidad de Chile, con cada una de sus series, ha competido en diversos torneos a nivel regional y también nacional, destacando su participación en el torneo nacional de escuelas oficiales formativas que dependen de la Universidad de Chile, evento  que se desarrolló en octubre del año pasado en la localidad de Malloco.

En dicho certamen que contó, con la participación de escuelas de todo el país, la Escuela “Chunchitos” participó con sus categorías 2011, 2012, 2015, 2017 y 2013, obteniendo esta última, el título de campeón en calidad de invictos. 

La escuela tiene como finalidad principal, entregar a niños y jóvenes la posibilidad de formarse deportivamente, pensando en un futuro como futbolista profesional, existiendo la posibilidad de concurrir cada año a la capital, para probarse en la escuela formativa central de la Universidad de Chile.

Para continuar motivando a niños de la ciudad y fomentarles la práctica deportiva a sus alumnos, la escuela cuenta con el fundamental apoyo de la empres Gasco, la cual ha entregado accesorios e implementación deportiva que permiten el mejor desarrollo de sus clases formativas, tendientes a buscar nuevas figuras para el fútbol iquiqueño.

Indicadores Económicos
Viernes 23 de Febrero de 2024
  • UF: $36.803,35
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.