logo diario longino

Erradican venta ilegal de alimentos y de alcohol en espacios públicos

Compartir por RRSS :

Seguridad para todos

Una eficaz acción para erradicar comercio ambulante, consumo de alcohol en espacios públicos y venta insalubre de alimentos, a fin de garantizar seguridad y buena salud para la comunidad, ejecuta la Delegación Presidencial de Tarapacá a través de su unidad de seguridad pública.  En los últimos días una tonelada de frutas, verduras y comidas caseras fueron sacadas de circulación en las fiscalizaciones intersectoriales.

El delegado presidencial Daniel Quinteros, explicó que la finalidad de este trabajo conjunto es la recuperación del espacio público con el propósito de disuadir la ocurrencia de hechos de violencia urbana y combatir el comercio ilícito y callejero.

En ese ámbito precisó que en la región ya se instaló el grupo de trabajo para el control del comercio ilícito y callejero, que es un espacio de articulación intersectorial orientado a desbaratar bandas criminales dedicadas al contrabando; recuperar el espacio público y formalizar el comercio irregular.

FISCALIZACION

Las últimas fiscalizaciones intersectoriales consideraron sectores de Iquique y Alto Hospicio como calle José Miguel Carrera con avenida Salvador Allende, feria itinerante en calle José Miguel Carrera,  terminal Rodoviario, calle Tarapacá con Juan Martínez, calle Esmeralda con Juan Martínez, feria itinerante en calle Errázuriz; mientras que en Alto Hospicio el despliegue institucional fue en feria La Quebradilla y en la explanada del Gimnasio Techado.

Fueron 384 kilos de alimentos, 740 kilos de frutas y verduras, más de 2.500 huevos y otros productos los decomisados en las últimas fiscalizaciones intersectoriales.

En esas fiscalizaciones la seremi de Transportes ha cursado 49 infracciones al transporte público y a particulares sorprendidos realizando viajes remunerados sin tener autorización. En las incautaciones destacan 384 kilos de alimentos tales como ceviches, fideos, empanadas, pollo, costillar, chuletas, longanizas, prietas y ají de gallina.  740 kilos de frutas y verduras entre plátanos, lima, limón, maracuyá, arvejas, papayas y naranjas. Además, se decomisaron 2.554 unidades de huevos, 44 carros de comida rápida, 110 unidades de lácteos, 81 litros de diferentes bebestibles, 76 unidades de salsas preparadas, 722 unidades de hierbas e infusiones, además de galletas,  arroz, aceite y chocolates.

A eso se suma la planificación que pondrán en marcha para terminar con la venta de bebidas alcohólicas que se detectó en el estacionamiento del aeropuerto Diego Aracena, donde los principales consumidores son trabajadores contratistas mineros que producto de la ingesta de alcohol, previo a sus vuelos, han generado varios incidentes incluso agrediendo a carabineros y personal de aeronáutica.

En las últimas cinco fiscalizaciones intersectoriales, que son coordinadas por la Unidad de Emergencias y Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, han participado Carabineros, seremi de Salud, seremi de Transportes, Servicio Agrícola y Ganadero, inspección municipal de Alto Hospicio, inspectores y aseo y ornato de las municipalidad de Iquique.

Indicadores Económicos
Domingo 25 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.176,59
  • Dólar: $943,07
  • Euro: $928,58
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.