logo diario longino

Entregaron nuevos vehículos policiales  

Compartir por RRSS :

En ceremonia desarrollada en el patio de la 1ª Comisaria, la  1ª Zona Carabineros Tarapacá recibió siete nuevos vehículos que permitirán reforzar los servicios preventivos en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Estos móviles corresponden a  5 radiopatrullas y 2 furgones Z que están equipados con elementos tecnológicos, como cámaras frontales y posteriores, que van permitirán entregar mejor evidencia en los procedimientos policiales.

El delegado regional presidencial, Daniel Quinteros, señaló que con esta entrega se concreta un anhelo del gobierno de normalizar la totalidad del parque vehicular de Carabineros y lograr que el 100% tenga su vida útil al día, para lo cual el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha realizado una compra histórica de cerca de mil vehículos.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando por reforzar el equipamiento y los medios tecnológicos con los que cuentan las policías para poder entregar más seguridad a la población en todo el territorio de la región”, finalizó el delegado.

El jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Juan Francisco González Albornoz, indicó que “a contar de hoy estos vehículos quedarán a disposición de la comunidad, los que patrullarán todos los sectores, abarcando toda la región con diferentes servicios preventivos y de fiscalización”.

Además el oficial agradeció la entrega de estos vehículos “que van a trabajar para la comunidad, en la comunidad, ampliando los niveles de vigilancia para entregar mayor seguridad y prevención”.

Esta entrega es parte de los 236 nuevos vehículos policiales que fueron entregados por el gobierno para ser distribuidos en  regiones del país.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.