logo diario longino

Entrega de nueva Resolución de funcionamiento, habilita más del 80% de las instalaciones del Hospital de Alto Hospicio. 

Compartir por RRSS :

La SEREMI de Salud de Tarapacá entrego una nueva resolución sanitaria de funcionamiento al Hospital de Alto Hospicio, dando así autorización a la Unidad de Emergencias Hospitalarias, Unidad de Sala de Atención Integral del Parto, Unidad de Hospitalización Gineco Obstétrica, Unidad Médico Quirúrgico Camas Básicas, Unidad Médico Quirúrgico Camas Medias y la Unidad de Pabellones.

Gracias a esta nueva autorización de funcionamiento el Hospital de Alto Hospicio, obtiene 16 salas de procedimientos, 13 box de consultas, 3 Salas de Atención Integral del Parto, 3 Salas de Procedimientos, 2 Sala de Procedimientos Gineco Obstetrico, 27 camas Gineco Obstetrico, 5 quirófanos y 154 camas básicas y medias.

Está incorporaciones se suman a las ya anteriormente aprobadas, como la atención abierta en las especialidades de pediatría, medicina interna, ginecología, traumatología y odontología, además de los servicios de farmacia ambulatoria, imagenología y medicina física, y rehabilitación.

Daniel Quinteros, delegado Presidencial Regional, mencionó este día como “Un día de emociones, un día de alegría, un día histórico para la Comuna de Alto Hospicio porque le estamos diciendo a la comunidad que se entrega la resolución sanitaria que habilita más del 80% de las instalaciones del Hospital de Altos Hospicio”

“Hoy día estamos habilitando servicios de urgencia, estamos ampliando la cantidad de camas disponibles en la región, estamos entregando siete pabellones y una cosa muy importante, estamos abriendo la unidad de Gineco Obstetricia que va a permitir que hospicianos y hospicianas, genuinos hijos e hijas de esta tierra, nazcan acá en el Hospital de Alto Hospicio para construir un Alto Hospicio mejor, una ciudad mejor y una región mejor”, agrego Quinteros.

Por su parte el seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, mencionó que “sabemos las necesidades de salud que tenían las personas de Alto Hospicio, así como también las personas que habitan la provincia del Tamarugal y creemos que este centro es una ganancia para todos. Esperamos que todas las personas que vengan sigan siendo atendidas con la amabilidad y con el trato humanizado que tienen los profesionales de esta institución”

La directora del Servicio de Salud, María Paz Iturriaga comentó que “Este ha sido un proyecto muy esperado y muy relevante para todos. En una región con escasez de especialistas y un solo hospital, hoy este se ha incorporado a la red, lo que nos permite aumentar nuestra capacidad en aproximadamente un 70% para poder atender a toda la población.

De esta entrega también participaron, la delegada Presidencial Provincial Regional del Tamarugal, Camila Castillo, el seremi de Gobierno de Tarapacá, Rodrigo Vargas, la directora del Hospital de Alto Hospicio, Jimena Heredia (s), la directora de la red municipal de salud de Alto Hospicio, Erika Gamero, dirigentes de Alto Hospicio y funcionario del Hospital del establecimiento.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Julio de 2024
  • UF: $37.593,51
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.