logo diario longino

En sesión extraordinaria de Concejo Municipal Emplazan al Gobierno de Sebastián Piñera a atender crisis de seguridad pública que vive la región y el país

Compartir por RRSS :

Audiencia al Presidente Sebastian Piñera y también al electo mandatario Gabriel Boric, para exponer la grave situación que enfrenta la comuna y la región en materia de seguridad, acordó el concejo municipal de Alto Hospicio.

El alcalde Patricio Ferreira, acompañado de los concejales, Alejandro Millán, José Luis Astorga, Tomás Soto y Víctor Belaunde; en sesión extraordinaria realizada en la Sala de Concejo Municipal, abordan los recientes hechos que agravan la crisis de seguridad pública que vive Alto Hospicio y Tarapacá.

Al respecto, el jefe comunal señaló que ante los innumerables actos de delincuencia que está viviendo la región, hicieron un llamado al Gobierno de Chile, al Presidente Sebastián Piñera y al Presidente electo, Gabriel Boric, para que tomen cartas en el asunto, ya que la gente no puede resistir más.

“Aquí se están viviendo momentos muy complejos, y no puede ser que tengamos sicariatos y las personas estén agrediendo físicamente a los policías en la vía pública; ya no se puede seguir tolerando esos hechos, asaltando en las calles y haciendo portonazos”, aseveró Ferreira.

Entre las acciones que se acordaron junto a los concejales en el encuentro, la máxima autoridad comunal dijo que respaldarán todas las medidas de movimientos sociales que puedan realizarse en función de terminar con este problema, para que el Gobierno de Chile (que se va y el que entra), “atienda la difícil situación de inseguridad porque así lo demanda y necesita la gente”.

En lo inmediato, reiteró que le pidieron a todas las autoridades de la región, al Gobernador Regional y a los alcaldes de las 7 comunas,  hacer un trabajo conjunto con los parlamentarios, los concejales y consejeros regionales, con la finalidad de salir a defender con fuerza y a exigir al Gobierno de Chile que responda a las grandes demandas que tiene nuestro país en materia de seguridad pública.

Asimismo, el alcalde y los ediles se mostraron disponibles para hacer un trabajo conjunto con todas las autoridades, y le van a pedir una audiencia al Presidente de la República, Sebastián Piñera y también al Presidente electo, Gabriel Boric para que reciba a las autoridades y los escuche, para así tomar una pronta solución a este tema de seguridad pública, que ven y parece que todo el mundo lo ignora y le hace la “vista gorda”.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.