logo diario longino

En Santiago falleció dirigente del boxeo Robinson Villarroel Medina

Compartir por RRSS :

Fue presidente de la Federación Chilena de Boxeo y activo impulsor del deporte de los puños. Sus restos llegarán hoy a Iquique y sus funerales serán mañana en el Parque del Sendero.

A la edad de 66 años y mientras se encontraba en Santiago, sometiéndose a un tratamiento médico, falleció el conocido dirigente del boxeo iquiqueño y nacional; Robinson Villarroel Medina.

El fallecido dirigente deportivo, había nacido en la ciudad de Tomé, siendo hijo del ex boxeador y técnico Salvador Villarroel y hermano del ex campeón nacional y técnico, también fallecido, Charles Villarroel.

Robinson, junto a su hermano Charles, llegaron a Iquique a comienzos de los años 80, desempeñándose en variadas actividades comerciales, vinculándose al boxeo local e integrándose al Club Heriberto Rojas, formando parte de un grupo de entusiastas deportistas del deporte de los puños, identificados con el deporte iquiqueño.

Su dinamismo y entusiasmo por el boxeo, llevó a ambos hermanos a formar, junto a otros directivos, la Asociación de Boxeo Centro Iquique, dedicándose junto a su padre Salvador, a la formación de boxeadores, permitiendo el surgimiento de varios campeones nacionales.

Robinson Villarroel llegó a ser también, director técnico del seleccionado nacional, dirigiendo a equipos chilenos en diversas competencias, siendo entrenador en los Juegos Panamericanos de Brasil 2011, para posteriormente y hasta hace unos años, ocupar el cargo de presidente de la Federación Chileno de Boxeo.

Robinson Villarroel Medina, fue padre de tres hijos, dos de ellos también fueron campeones nacionales de boxeo; Robinson y Salvador, mientras que el tercero Sammy, es un destacado jugador del básquetbol local.

Los restos del fallecido deportista, llegarán hoy a la ciudad, aproximadamente a las 22.00 horas y serán velados, en el gimnasio del Club “Salvador Villarroel Toledo”, en calle Moisés González 1515, en el sector norte de la ciudad y sus funerales serán mañana a las 12.00 horas, en el Parque del Sendero, donde será sepultado junto a sus padres y hermano.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Julio de 2024
  • UF: $37.594,72
  • Dólar: $921,91
  • Euro: $1.008,21
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.