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En reunión con administradores municipales Delegación define plazos para instalación de fondas en Iquique y Alto Hospicio

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Con los administradores municipales de Iquique, Heidi Barrientos, y de Alto
Hospicio, Osvaldo Zenteno, además de distintos servicios públicos, se reunió
Gabriela Núñez, coordinadora de la Unidad de Emergencia y Seguridad Pública de
la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, para definir calendario de
cumplimiento para la instalación de las fondas municipales para Fiestas Patrias.
El objetivo de la reunión es evitar lo que ocurrió el 2022 cuando las fondas
municipales estuvieron a última hora instalándose y realizando los trámites ante
los servicios competentes. En ese ámbito, participaron representantes de la
seremi de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio de Impuestos Internos y
Superintendencia de Electricidad y Combustible, que fueron los servicios que
tuvieron mayor dificultad al momento de fiscalizar, ya que no se cumplieron los
plazos y con los requisitos exigidos.
PLAZOS
En la reunión se informó a los administradores municipales de los plazos que se
exigirán para tramitar la autorización de las fondas y de las fechas de
fiscalizaciones.
El lunes 4 de septiembre vence el plazo para presentar solicitudes de actos
públicos o eventos masivos con motivo de celebración de Fiestas Patrias, mientras
que hasta el lunes 11 de septiembre a las 16 horas hay plazo para entregar
requisitos solicitados por el departamento jurídico de la delegación presidencial.
Con relación a la fiscalización intersectorial a los eventos se informó que el martes
12 de septiembre a las 16 horas se realizará la primera fiscalización, mientras que
la última fiscalización se realizará a las 16 horas del jueves 14 de septiembre.
A la reunión asistieron por la Municipalidad de Ia Iquique, Heidi Barrientos,
administradora municipal y Johnny Valdivia, jefe Inspección Municipal; por la
Municipalidad de Alto Hospicio, Osvaldo Zenteno, administrador municipal Marco
Vega, encargado de fiscalización, y Pablo Quentre, encargado de eventos
municipales; además de Nancy Quinteros, Servicio de Impuestos Internos; Karin
Aracena, Luis Peña y Nicole Herrera, seremi de Salud; Manuel Torres, Servicio
Agrícola y Ganadero; Pamela Mamani, Superintendencia de Electricidad y
Combustible; y Jaime Cejas, abogado, y Luis Valenzuela, encargado gestión de
riesgos, por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

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