logo diario longino

En Quillagua: SAG Tarapacá y Aduanas desmantelan intento de contrabando de 37 mil unidades de huevos de gallina

Compartir por RRSS :

En Calama pretendían ser comercializados cerca de 37 mil unidades de huevos de gallina de ingreso clandestino, los cuales fueron interceptados esta mañana en la barrera intermedia fito y zoosanitaria establecida por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá en el control aduanero de Quillagua.

Sue Vera, Directora Regional del SAG Tarapacá informó que este es el primer decomiso de importancia que el Servicio realiza en su lucha contra el ingreso clandestino de productos agropecuarios en la barrera de Quillagua desde que ésta comenzara en operaciones el pasado 03 de abril de 2024.

“Esta incautación es el resultado de un trabajo conjunto entre el Servicio Agrícola y Ganadero y Aduanas, que frustró el intento de contrabando de cerca de 37 mil unidades de huevos de gallina, los cuales viajaban con destino a la ciudad de Calama en la región de Antofagasta. Como resultado de este operativo el medio de transporte quedó detenido, en tanto que personal de Aduanas inició proceso por contrabando, lo que permitirá también sancionar más duramente a quienes cometen este tipo de delitos”, agregó Vera.

La Directora del SAG Tarapacá detalló que las 37 mil unidades de huevos de gallina eran transportadas en un camión sin documentos tributarios que acreditaran su legítima procedencia y que, al momento de la inspección de la carga, personal del Servicio constató que se trataba de huevos bolivianos, específicamente de la avícola “Bella” con asiento en Cochabamba.

“Esta interceptación es parte de los esfuerzos que se están llevando a cabo en la zona norte de Chile para contrarrestar el aumento del ingreso clandestino de productos agropecuarios, y específicamente en nuestra región al alero de la Mesa de Seguridad Pública encabezada por las Delegaciones Presidenciales de Tarapacá y la provincia del Tamarugal. Estas medidas se han intensificado debido al riesgo que representan estos productos para la agricultura y ganadería del país, ya que podrían portar plagas o enfermedades no presentes en Chile”, añadió.

En este sentido, además de los controles carreteros, desbaratamiento de centros de acopio y fiscalización a centros de venta directa, el Servicio ha establecido barreras intermedias en los pasos de Cuya en la región de Arica y Parinacota, así como en El Loa y Quillagua en la región de Tarapacá, como medida preventiva para proteger la producción nacional.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.