logo diario longino

En prisión preventiva quedó hombre imputado de violar a su propia hija en Pozo Almonte

Compartir por RRSS :

Los ataques sexuales comenzaron hace cuatro años y se repitieron en un domicilio del imputado y al interior de un vehículo.

Por los delitos de violación y abuso sexual reiterado fue formalizado un imputado que entre los años 2018 y 2022 agredió sexualmente a su hija de sólo 14 años edad, en la localidad de Pozo Almonte y en la comuna de Alto Hospicio. A solicitud de la Fiscalía, el juzgado decretó su prisión preventiva, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

El fiscal (s) del Tamarugal, Javier Gutiérrez, a cargo de esta investigación, explicó que los hechos comenzaron hace cuatro años atrás, cuando el imputado de iniciales J.C.M., aprovechando que estaba solo y al cuidado de la niña, procedió a abusar sexualmente de ella en un domicilio de Pozo Almonte. Luego los hechos se repitieron al interior de un vehículo en que ambos se movilizaban en la misma comuna, y en mayo de este año, el imputado la llevó hasta un sitio eriazo de Alto Hospicio donde la violó.

El fiscal indicó que los hechos fueron denunciados en el mes de junio, luego que la víctima los develara en colegio y a partir de ahí se realizaron diligencias como la entrevista investigativa video grabada de la víctima, análisis de conversaciones telefónicas y toma de declaraciones a testigos por parte de personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, lo que derivó en una orden de detención en contra del imputado solicitada al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte,  que se concretó esta semana.

Al diligenciar la orden de detención, entrada y registro, los funcionarios policiales encontraron droga en el domicilio del imputado, por lo que en la audiencia de control de detención también fue formalizado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.