logo diario longino

En prisión preventiva quedaron dos hombres que cometieron robos con violencia en playas del sector sur de Iquique

Compartir por RRSS :

Dos hombres chilenos fueron formalizados por dos delitos de robo con violencia que perpetraron este fin de semana en playas del sector sur de Iquique. Fueron detenidos tras una persecución de Carabineros cuando iban a bordo de un vehículo robado.

En la audiencia de control de detención, el fiscal de Iquique Juan Zepeda explicó que los hechos habrían ocurrido la madrugada del sábado cuando la víctima se encontraba realizando un asado junto a sus familiares en playa Palo Buque. En momentos en que se separó del grupo, los dos acusados de iniciales D.O.J. y E.P.C. llegan a bordo de un vehículo y descienden para amenazarlo, golpearlo en la cabeza y robarle sus pertenencias, entre estas las llaves de su vehículo, al cual se suben y se dan a la fuga.

El afectado le informa rápidamente lo ocurrido a su cónyuge y su cuñada, quienes en otro vehículo inician un seguimiento del auto que había sido robado y dan avisó a Carabineros, quienes iniciaron una persecución en el sector sur de Iquique con ayuda de la Central de Cámaras Municipales. El seguimiento termina cuando los acusados pierden el control del vehículo y chocan en la intersección de calle Padre Hurtado con Avenida Francisco Bilbao, donde descienden y tratan de darse a la fuga corriendo, siendo finalmente detenidos. Además, tras realizar más diligencias los funcionarios policiales lograron verificar que los detenidos mantenían entre sus pertenencias un celular que había sido robado esa misma noche en el sector de Playa Huayquique.

Los dos hombres chilenos de 21 años fueron formalizados por dos delitos de robo con violencia y tras considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de ambos. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Indicadores Económicos
Viernes 21 de Junio de 2024
  • UF: $37.538,11
  • Dólar: $927,92
  • Euro: $996,80
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.