logo diario longino

En prisión preventiva queda chofer detenido con más de 539 mil cajas de cigarrillos de contrabando

Compartir por RRSS :

Avaluado en más de 1.450 millones de pesos

Por los delitos de receptación aduanera y asociación ilícita fue formalizado ayer por la mañana el chofer, de nacionalidad boliviana, detenido por Carabineros la semana pasada en el sector de Pampa Perdiz, cercano a la comuna de Pozo Almonte, a bordo de un camión con más de 539 mil cajas de cigarrillos de contrabando.

«Hoy fue formalizado por el delito de receptación aduanera y asociación ilícita el ciudadano boliviano que fue sorprendido conduciendo su camión cargado con una gran cantidad de pacas de cigarrillos, que en valor aduanero superan los 1.450 millones de pesos, además de llevar consigo timbres que aparentemente serían de diversos recintos aduaneros, como Colchane y Oruro, entre otros», explicó el fiscal del Tamarugal Milton Torres.

Acogiendo la solicitud del fiscal, el juzgado de garantía de Pozo Almonte decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 90 días. 

Indicadores Económicos
Viernes 24 de Mayo de 2024
  • UF: $37.396,77
  • Dólar: $908,95
  • Euro: $982,33
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.