logo diario longino

En población Santa Rosa Municipio reinicia operativos de aseos en los barrios

Compartir por RRSS :

A pesar de las diferentes estrategias y reiterados llamados del municipio por conservar una ciudad limpia y ordenada, falta cooperación de la gente en el tema del manejo de la basura. No obstante, para seguir reforzando esas tareas y evitar que sigan proliferando focos de contaminación y microbasurales, el alcalde Patricio Ferreira dispuso a partir de hoy lunes 4 de abril, el reinicio de operativos de aseo con la instalación de bateas.

Y según planificación de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, los primeros depósitos donde la gente puede acumular sus residuos o escombros, se ubicarán en el sector de Santa Rosa, en la junta vecinal Katherine Arce en las calles Valparaíso con Antofagasta y Valparaíso con Vallenar.

Por otra parte, el día martes las bateas se instalarán en la junta vecinal Mujeres Emprendedoras I, en calle Vallenar con Talcahuano y avenida C con Talcahuano; el miércoles 6 de abril se ubicarán en torno la junta vecinal Mujeres Emprendedoras II, en avenida C con Ovalle y avenida C con La Serena; y el jueves 7 de abril en la junta de vecinos Villa Santa Rosa, entre avenida Ricardo Lagos con Concepción y avenida C con Viña del Mar.

Además, consignan de la municipalidad que las bateas en el sector de Santa Rosa solo permanecerán por un día en los barrios asignados, retirándose al día siguiente. También para que todo el proceso sea ordenado y la labor del retiro se realice sin inconvenientes se recomienda a los vecinos que arrojen sus desechos dentro de las bateas y no en sus alrededores.

Por último, desde el consistorio reiteran a la población que para seguir manteniendo una comuna limpia y ordenada respeten los horarios de los camiones recolectores de la basura domiciliaria, ya que ese es uno de los factores principales de la suciedad que se presenta en la vía pública.

Otros operativos

Mientras tanto, la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Alto Hospicio, continúa realizando extensos operativos de limpieza en diferentes barrios de la ciudad, como los realizados recientemente en los sectores de El Boro donde se han desplegados cuadrillas y maquinarias municipales, retirando toneladas de basura y diversos tipos de materiales de la construcción arrojados en la vía pública.

El mantener una ciudad linda y acogedora, es tarea de todos y no solo de las autoridades, por lo que se insiste en no botar la basura en cualquier parte y fuera de horario. Asimismo, el municipio tiene habilitado el fono denuncia +56 9 3383 2911 donde la comunidad puede llamar ante cualquier suceso que afecte con el orden y limpieza de Alto Hospicio.

Indicadores Económicos
Domingo 22 de Mayo de 2022
  • UF: $32.547,90
  • Dólar: $842,38
  • Euro: $892,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.