logo diario longino

En pleno centro de Iquique

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Con escándalo y detenidos fue el segundo día de la “guerra” del comercio callejero

Finalmente la amenaza del grupo que el lunes se instaló en plena calzada de Tarapacá y Vivar, obstruyendo el tránsito, ayer no se cumplió porque buscaron el diálogo con la autoridad policial, quedándose definitivamente trabajando en la zona.

Ayer nuevamente  las calles Vivar y Tarapacá, fue objeto de la presencia masiva de Carabineros, con perros incluidos, con el fin de controlar el masivo comercio callejero que una vez más “inundó” ambas arterias, con los problemas consiguientes para transeúntes y el comercio establecido.

Sin embargo, al momento de Carabineros sorprender a una joven mujer vendiendo cigarrillos de contrabando y tratar de detenerla, se armó una gran batahola en Tarapacá con Ramírez justo frente la tienda DIN, donde hubo intento de agredir a la fuerza policial, donde actuaron principalmente mujeres carabineros.

La mujer que vendía cigarrillos de contrabando opuso tenaz resistencia, pidiendo auxilio a sus pares a grito “pelado”, sin lograr que fuera rescatada y  finalmente subida a un carro policial para ser trasladada a la Comisaría.

Carabineros se ha mantenido en la zona, pero más bien para controlar la delicuencia ya que los comerciantes callejeros siguen ocupando gran parte del principal centro comercial del corazón de la ciudad de Iquique.

Hasta el momento ninguna autoridad que tiene que ver con este tema se ha pronunciado al respecto y es fácil encontrar en la zona muchos carros de supermercado vendiendo alimentos que preparan en el mismo sitio tales como jugos, completos, comidas variadas, como ocurre durante toda la semana en la zona de Tarapacá entre Amunátegui y Juan Martínez.

El problema es la salud de las personas que adquieren estos alimentos que se preparan en la vía pública, sin ninguna medida sanitaria que se le exige a un recinto establecido.

No se vieron en la zona afectada ni a inspectores municipales ni a funcionarios de la Autoridad Sanitaria. Solo carabineros uniformados y de civil.( AVJ)

 10 total visitas

Indicadores Económicos
Sábado 22 de Enero de 2022
  • UF: $31.140,53
  • Dólar: $805,25
  • Euro: $912,46
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
20°CSensación 20°C
1012hPa 80% 28% 1m/s 156deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.