logo diario longino

En la Semana de la Educación Parvularia

Compartir por RRSS :

Entregan reconocimiento a profesionales de JUNJI

La Junji Tarapacá en la Semana de la Educación Parvularia, quiso reconocer a las profesionales que se han destacado por su aporte en la innovación pedagógica en los jardines infantiles de la región.

Para ello en el jardín infantil Pececito, se desarrolló un acto que fue encabezado por el seremi de Educación, Juan Pablo Cortez (s), la directora regional de Junji (s), Pamela Sierra, la directora de la superintendencia de Educación, Ximena Acevedo, funcionarios e invitados especiales.

En la jornada 30 fueron las funcionarias reconocidas de las unidades educativas de las comunas de Iquique, Alto 

Juan Pablo Cortez, seremi de Educación (s) dijo que: “extendemos nuestro fraterno saludo a todos los educadores y todas las educadoras de párvulos, reconociendo el trabajo que realiza cada equipo en los distintos jardines infantiles y salas cuna de JUNJI en la región de Tarapacá. Dentro de este nuevo paradigma educativo que como Ministerio de Educación estamos llevando adelante, los y las invito a asumir el desafío de promover una educación no sexista, incorporando a más educadores en las aulas y desarrollando iniciativas y estrategias de aprendizaje inclusivas sin sesgo para que avancemos en una sociedad más respetuosa, participativa y democrática”

 DIRECTORA

Por su parte la directora regional (s) de JUNJI, Pamela Sierra, destacó la labor que desarrollan las educadoras de párvulos de JUNJI, quienes trabajan y reflexionan de manera constante sobre la práctica pedagógica con la finalidad se poder transformarla y lograr innovaciones que permitirán una experiencia educativa de calidad, considerando siempre al juego como el motor de los aprendizajes de los niños y niñas.

Recordó además, que la semana pasada dos unidades educativas de Iquique, pudieron compartir sus proyectos exitosos en una pasantía nacional, “donde equipos de todo el país conocieron cómo se trabaja en Tarapacá en proyectos significativos como “Libertad en Movimiento” y “Educar para la vida” de los jardines infantiles “Los Guayabitos” y “Florcita del Desierto”, además también se reconoció la importancia de los ambientes pedagógicos que son conocidos como el tercer educador y en ello colaboraron los jardines Pasitos del Sur y Retoñitos.

ACTO

En la ceremonia también participaron apoderados del jardín infantil Arturo Prat, pareja integrada por Alexis Llanos y Liz Castro, quienes presentaron el baile marinero, los que sacaron grandes aplausos por parte de la concurrencia mostrando lo importante que es la participación de la familia, en el quehacer educativo.

Indicadores Económicos
Martes 7 de Febrero de 2023
  • UF: $35.311,37
  • Dólar: $804,79
  • Euro: $862,49
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.