logo diario longino

En la Casa del Dragón los celestes dieron el primer golpe

Compartir por RRSS :

Semifinal ida: Deportes Iquique vs Cobreloa

  • Deportes Iquique con los de Edson Puch e Iam González se impusieron a Cobreloa en el partido de ida de la llave zonal de Copa Chile. El partido de vuelta está programado para el próximo viernes a las 20 horas en el Zorros de Desierto.
  • Miguel Ramírez, DT de Deportes Iquique, aseguro que se hizo un buen partido. Al equipo se le vio sólido y pudimos mostrar un buen juego. Debemos seguir así para el partido en Calama

Una vez más Dragones y Zorros se enfrentaron en el marco de la Copa Chile. En esta instancia los cuadros que ascendieron el año pasado, desplegaron su futbol en el Tierra de Campeones. Antes de los 10 minutos cayó la primera amarilla del partido (Matías Blázquez) en un encuentro que puso pierna fuerte. Así y en la primera y más clara acción de futbol hasta ese momento, Diego Orellana disparo a la portería de Avellaneda.

El juego siempre friccionado, se mostró en que a los 10 minutos ya pintaban de amarillo a Dilan Rojas. Tras cartón Cobreloa llegó peligrosamente al arco Norte del TDC, defendido por Dani Castillo que volvía a defender la portería celeste

El primer cuarto del encuentro mostró un juego friccionado y con jugadas de peligro en las dos áreas. Bastián Tapia de Cobreloa fue sancionado con tarjeta amarilla en una sobre falta sobre Pino, generando un peligroso tiro libre casi en la puerta del área naranja.

Casi en los 20 minutos y luego de un lateral de Dilan Rojas, Pino recibió una falta en el vértice del área grande que en tiro libre Enzo Hoyos le probó las manos al portero Avellaneda de Cobreloa.

A partir de los 20, el partido entro en una etapa en que ambos cuadros, pusieron la pelota al piso tratando de generar buen futbol y haciendo un entretenido encuentro. El duelo entre Pino y Gonzalez (central naranja) se repitió durante la jornada. Con una férrea marca, el central de los zorros del desierto, trato de anular el peligro que siempre lleva al área rival el gigante del norte.

Aunque en estos pasajes del partido, Deportes Iquique mostró un alza en su juego, no fue motivo para inquietar al portero Avellaneda. Hasta ahí llegaba el minuto 29 y el juez del partido marcó falta penal para Iquique, luego de un tiro de distancia de Hoyos. Desde los 12 pasos, Edson Puch, con clase y estilo, picó el balón para romper el cero en el Tierra de Campeones.

Rara vez se puede decir que un penal es un golazo, pero Puch, con la clase y categoría de los campeones, marcó desde el punto de castigo un gol de antología. Sangre fría para el que hoy (ayer) llevó la cinta de capitán.

A los 35 y fracción, Inzaurralde de Cobreloa vio la cartulina roja (directa) luego de una fuerte falta sobre el Mati Blázquez. Les llovía sobre mojado a los de Dalcio Giovagnoli.

En los 40 minutos de partido, Stefan Pino, tuvo que ser atendido por el cuerpo médico celeste lo que produjo el primer cambio en los celestes. En su reemplazo ingreso al ganado del TDC Cesar González.

El primer tiempo se jugó hasta los 49 minutos, por lo 4 de adición otorgados por el juez central. Durante el primer acto del partido, solo se consignaron dos tiros libres a favor del cuadro celeste. Lo que hablaba de que fue un encuentro equilibrado que solo se pudo inclinar para los locales, por un penal, discutido por todos los visitantes, para romper el cero.

Arancibia, delantero de Cobreloa, recibió cartulina amarilla por simular una falta en el área de los dragones y en jugada de vuelta, en un centro desde el sector derecho de González (el pibe) que fue conectado por Edson, pegó en palo derecho de Avellaneda y que pudo ser el segundo para Iquique.

Segundo Acto

Los segundos 45 minutos, comenzaron con el cambio celeste. “Cheito” mano al campo de juego a Renato Gajardo por Dilan Rojas, quién esta cumpliendo la norma del “minutaje sub21”.

En una jugada colectiva donde participaron De la Fuente, Cesar González, Puch en un tiro rasante el otro González, el pibe, marcó el segundo gol celeste. Se le abrió el arco al juvenil celeste que venía de marcarle a los Puma la semana pasada. Segundo gol en el profesionalismo para “El Pibe”. Iquique en los 52 minutos de partido lo ganaba 2 a cero.

Cobreloa luego de la expulsión se paró con 4- 3- 2 para generar peligro en el área celeste. Los Dragones, supieron aprovechar el hombre de más y dominar el juego y los espacios en la cancha.

Diego Fernández, entro como volante interior derecho, en reemplazo del juvenil Renato Gajardo producto de, aparentemente, lesión muscular. Gajardo había entrado al comienzo del segundo tiempo así el juvenil solo alcanzó a estar 11 minutos en cancha.

Iquique, con paciencia y toque, buscó ampliar los números en el marcador generándose jugadas de peligro en la portería de los “Zorros del Desierto”. Como siempre, la hinchada celeste alentó durante el partido. Los bronces y canticos se escuchaban hasta la orilla de Playa Brava. La fiel hinchada nunca dejó de alentar al “gran amor de nuestras vidas”. Los bronces que se hacen más sentidos en julio, una vez más anunciaban que estábamos jugando de local entusiasmando a los 7990 espectadores que llegaron al Ramón Estay Saavedra.

Iquique fue dominador absoluto del partido, sobre todo en la segunda parte. Mas juego asociado y ras de piso. Los desbordes por ambas bandas llevaron constante peligro a los naranjas. De la Fuente, los dos González, Hoyos

Hoyos e Iam González, dejaron la cancha para dar paso a Rubén Farfán y Agustín Nadrúz. El juvenil autor de la segunda diana para el Dragón se fue entre aplausos que bajaban desde las cuatro bandas del Tierra de Campeones.

El partido de vuelta por esta llave de la Copa Chile está programada para las 20 horas del viernes en el Zorros del Desierto. A ese encuentro Iquique llega con ventaja luego del triunfo de hoy (ayer). Si bien el 2 a cero no es una diferencia tan holgada, de igual manera es tranquilizadora, dado que obliga a Cobreloa a ganar por una diferencia de tres goles para pasar directo o bien marcar una diferencia de dos goles para forzar los penales.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Julio de 2024
  • UF: $37.592,29
  • Dólar: $940,15
  • Euro: $1.024,69
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.