logo diario longino

En Iquique, Partido Demócrata Cristiano realiza lanzamiento del Comando Regional del «Apruebo»

Compartir por RRSS :

Emotivo y unitario acto de Lanzamiento del Comando Regional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), por el Apruebo de una nueva Constitución, se realizó este sábado en Iquique.

En la instancia, el vicepresidente nacional del  (PDC) y alcalde de Alto Hospicio,  Patricio Ferreira Rivera, además de destacar la convocatoria y el rol que le corresponde a su colectividad en este proceso eleccionario de cara al plebiscito de salida que se votará el próximo 4 de septiembre, donde se definen los destinos de la patria, puso énfasis en la unidad más amplia para seguir construyendo un nuevo Chile.

Reiteró que es un momento histórico que requiere el esfuerzo de todas y todos los demócratas, los que buscan más justicia social, desarrollo y paz.

“Un futuro mejor es posible y con plena convicción, decimos, que Chile quiere una nueva Constitución, por eso este 4 de septiembre votamos APRUEBO en plebiscito de salida”, afirmó.

Participantes

El encuentro fue muy destacado, tanto por las autoridades nacionales, regionales, comunales, militantes y  simpatizantes del PDC, como de representantes de todos los partidos y movimientos de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, entre ellas, la presidenta nacional del PS, Paulina Vodanovic. Además de la senadora Yasna Provoste y el senador Jorge Soria; la diputada Danisa Astudillo y el diputado Matías Ramírez; el Gobernador Regional José Miguel Carvajal; los alcaldes de Iquique, Mauricio Soria y de Pozo Almonte, Richard Godoy; concejales y consejeros regionales.

Al respecto, la senadora Yasna Provoste dijo que estaba muy contenta por esta jornada realizada en la sede iquiqueña de la PDC, que tiene que ver con un esfuerzo muy comunitario de cómo son capaces a través de la unidad ofrecerle lo mejor al país, que es aprobar esta nueva Constitución, donde los derechos sociales están garantizados.

Por su parte, Cecilia Valdés, Secretaria Nacional del PDC, valoró la reunión con otros partidos políticos, organizaciones y movimientos sociales, para poder decir «Apruebo este 4 de septiembre y que vuelva la esperanza».

También señaló que su colectividad se ha puesto de pie, está convencida que esta nueva Constitución le hace bien a Chile, y que “con toda la fuerza y energía, y con todos nuestros jóvenes comprometidos en las calles, en cada casa, en cada puerta, vamos a ganar este plebiscito con la opción Apruebo”.

En tanto, el senador Jorge Soria, se mostró emocionado de ser parte de ese proceso de ver tanto entusiasmo de la gente joven y adultos, en un momento especial para Chile.

«Después de tanta mentira, ahora se ve una esperanza, un porvenir en que se pueden cumplir los sueños de vivir en un mejor país. En ese sentido, esperamos concretar proyectos que beneficien a la gente, como el sistema de Autoconstrucción, que ya está avanzando en el actual gobierno, y con ganar el Apruebo, significará el despegue de una iniciativa ya probada en Iquique y Alto Hospicio», remarcó.

En el mismo contexto, el alcalde Mauricio Soria, felicitó la convocatoria que reunió a todas las fuerzas progresistas de la región, unidas por un solo gran objetivo de aprobar en las urnas la Constitución que garantiza los derechos sociales de todos los chilenos. Entre ellos, el derecho a la vivienda digna que ha sido y es un tema muy complejo en la región de Tarapacá. Asimismo, el rol descentralizador del Estado que le da verdadero poder local a los municipios y gobiernos regionales.

Por otra parte, la diputada Danisa Astudillo, calificó el evento del PDC como un hito muy importante en la lucha por aprobar una nueva Constitución que guíe los caminos hacia un país más justo, inclusivo y equitativo.

“Cuando nos unimos en este país desde la Democracia Cristiana hasta la extrema izquierda es cuando ganamos. Ahora estamos dando esta lucha juntos porque estamos convencidos de que la nueva Constitución es la que le va a cambiar la vida a las y los chilenos», puntualizó.

Por último, el diputado Matías Ramírez, expresó que era una gran alegría ver que las bases de la Democracia Cristiana hayan tomado una decisión histórica de ir a votar por el Apruebo este 4 de septiembre.

“Esta decisión lo mantiene en el estado correcto de la historia, lo valoro mucho y es

un gusto saber que los alcaldes de Alto Hospicio y Pozo Almonte han entendido este momento histórico y han salido a decir públicamente que van por el Apruebo”, enfatizó.

Hizo un llamado a que la gente se informe, participe, dialogue entre las familias y amistades, ya que nunca se había tenido la posibilidad de elegir y ser protagonista de una nueva Constitución.

Indicadores Económicos
Martes 4 de Octubre de 2022
  • UF: $34.312,76
  • Dólar: $955,42
  • Euro: $936,14
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.