logo diario longino

En Honor a  Santa Cecilia más de 200 músicos en el Gran Tambo Tarapacá

Compartir por RRSS :

Evento homenajeará a Santa Cecilia, patrona de las y los músicos. La actividad se desarrolló  ayer sábado en  Playa Brava

El objetivo del Gran Tambo Tarapacá fue  colocar en valor la música local, considerada como herencia cultural histórica y territorial, que entrega identidad y sentido de pertenencia; y abrir espacios y visibilizar la importante cantidad de bandas de bronces que existen en la región de Tarapacá.

 “La región ha podido entregarle a nuestra nación, la posibilidad de conocer y entender qué significa el patrimonio intangible de los bronces, desde la cultura que se expresa en las festividades religiosas, por ejemplo”, explicó el gobernador  José Miguel Carvajal.

Entre las agrupaciones que participaron  de esta actividad, financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por la Fundación Mares, destacaron: Runaukas, Olimpus, Humildes, Juventud del Norte, Cruciales, Bigband, Master Band, Super Wilkas, Infieles de Pozo Almonte, 8.2, Wiracocha, Nueva Sensación, Masis, Reales, Takaris, Santa Cecilia de Mamiña, Tiraneña, Espectacular y Los Capos.

Indicadores Económicos
Viernes 3 de Febrero de 2023
  • UF: $35.297,73
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.