logo diario longino

En coordinación con las Seremis de Mujer y Equidad de Género y Agricultura

Compartir por RRSS :

SAG Tarapacá impulsa trabajo sobre buenas prácticas laborales con Equidad de Género

Con el propósito de avanzar hacia la implementación de una cultura organizacional que integre los valores de equidad de género, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá en asociatividad con la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, dio el vamos a un trabajo conjunto que implica una serie de talleres orientados a abordar esta temática entre los/as funcionarios y funcionarias del Servicio.

Sue Vera Directora Regional (S) del SAG Tarapacá enfatizó que esta actividad, que se enmarca en el reciente desafío asumido por el Servicio para obtener el Sello de Equidad de Género, entregado por el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, PNUD, busca socializar entre los y las colabores de la institución conceptos básicos y buenas prácticas sobre equidad de género a fin de avanzar hacia ambientes laborales respetuosos y sin discriminación.

“Como Servicio tenemos la responsabilidad de avanzar hacia un trato igualitario y con mayor equidad, no sólo hacia el interior de nuestra organización, sino que también hacia quienes son depositarios de nuestras acciones, la agricultura rural campesina. Es por ello que, en coordinación con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y la seremi de Agricultura, hemos decidido iniciar estas jornadas de capacitación dirigidas a nuestro personal para generar conciencia y un cambio cultural que nos permita avanzar hacia un Servicio cada vez más equitativo e inclusivo”, señaló Vera.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Eduardo Justo comentó que la iniciativa que se desarrollará durante todo el 2023, tiene como objetivo capacitar a la dotación del SAG Tarapacá dependientes de la Dirección Regional y sus oficinas sectoriales de Iquique y el Tamarugal.

 “El Gobierno del Presidente Gabriel Boric se reconoce como feminista y ante eso nosotros como Seremi de Agricultura, y en especial con nuestros servicios del Agro, tenemos la misión de ampliar nuestro compromiso con la equidad de género siempre desde el respeto entre funcionarios y funcionarias. Agradecemos a las profesionales de la Seremi de la Mujer, quienes dedicaron tiempo para una grata conversación sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, acotó.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas apuntó: “Esta actividad ha sido una iniciativa realizada en conjunto con el SAG con el fin de poder realizar charlas que permitan incorporar en las funcionarias y funcionarios del Servicio un enfoque de género tanto en su quehacer profesional como en las prácticas laborales y relaciones interpersonales. Esta es una de las maneras de incorporar la transversalización del enfoque de género en los servicios públicos, por lo que estamos felices de apoyar en este proceso y felicitamos a las y los funcionarios del servicio por su interés en conocer sobre el tema”

Nitza Marchant
Periodista
958964172

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.