logo diario longino

En Colchane decomisan 23 mil unidades de huevos de gallina de ingreso clandestino

Compartir por RRSS :

En un operativo nocturno, personal de Carabineros de la Tenencia de Colchane logró la incautación de 23 mil unidades de huevos de gallinas, las cuales estaban siendo internadas a la región por pasos no habilitados en la frontera con Bolivia.

Los productos pecuarios, que fueron entregados al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá para su análisis y posterior destrucción, se suman a las más de 67 mil unidades de huevos de gallina que desde enero a la fecha ha decomisado el Servicio en distintos operativos de fiscalización.

Sue Vera, Directora Regional (S) del SAG Tarapacá indicó que los huevos de gallina están siendo un producto altamente cotizado en el mercado, llegando actualmente una bandeja de 30 unidades a tener un costo sobre los 7 mil 500 pesos, “razón por la cual su internación ilegal, se traduce en un negocio lucrativo para los contrabandistas de alimentos. Sin embargo, éstos se comercializan como un producto nacional, lo que además constituye un engaño a los/as consumidores”, recalcó.

En este sentido, la autoridad llamó a la ciudadanía a no adquirir alimentos en el mercado informal, ya que se desconoce la situación zoosanitaria de dichos productos, los cuales podrían ser portadores de enfermedades zoonóticas no presentes en Chile. “Hemos sido insistentes en llamar a la comunidad a no comprar huevos de los cuales se desconoce su procedencia, porque su comercio no sólo constituye una competencia desleal hacia el sector avícola regional y un riesgo de ser portadores de enfermedades, sino que también un claro riesgo para la salud de las personas, pues desconocemos su cadena de producción, traslado y almacenamiento, pudiendo ser productos que lleguen a los consumidores en mal estado y sin cumplir ninguna norma sanitaria”, enfatizó.

Finalmente, Sue Vera, señaló que algunas avícolas nacionales y regionales han adoptado como una medida de diferenciación el timbraje de sus productos. “Pedimos a la ciudadanía comprar sus alimentos de manera segura y en locales establecidos, cuyos productos cumplen con las normas zoosanitarias y sanitarias que exige la norma chilena para la aptitud de consumo”, puntualizó.

Indicadores Económicos
Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.