logo diario longino

En Alto Hospicio paletearon en Primer Ranking Regional del tenis de mesa

Compartir por RRSS :

Torneo fue preparatorio y clasificatorio para próximas competencias internacionales a disputarse en Tacna y Lima

La asociación de tenis de mesa de Iquique en conjunto con el departamento de deportes de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, organizó el Primer Ranking Regional de Tenis de Mesa del año 2024, en las categorías: sub 11, sub 13, sub 15, sub 19 y todo competidor, tanto en damas como en varones. La competencia se disputó el pasado sábado en el gimnasio techado municipal Alto Hospicio, extendiéndose durante todo el día. 

Participaron 40 jugadores, entre los 9 y 70 años, representantes de las diferentes escuelas, colegios y liceos de la región de Tarapacá, como así también, de los talleres y clubes deportivos de la región, además de tenimesistas de Arica.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Categoría Sub 11: Primer lugar Damián Choque de Alto Hospicio; segundo Emilio Gómez también de Alto Hospicio y tercero Aaron Pajuelo de Iquique.

Categoría sub 13: Primer lugar, Alonso Alfaro; segundo Carlos Stuardo y tercero Gaspar Alfaro, todos ellos de Alto Hospicio.

Categoría Sub 15: Primer lugar, Josué Quiroz de Alto Hospicio; segundo lugar, Matías Marabolí de Iquique y tercero Lucas Godoy de Alto Hospicio.

Categoría sub 19:  Primer lugar, Leonor Soto; segundo lugar, Guillermo Campusano y tercer lugar, Luis Sánchez, todos ellos de Alto Hospicio.

Categoría Todo Competidor: Primer lugar, Tito Rodríguez de Iquique; segundo lugar, Carlos Rivera de Alto Hospicio y tercer lugar, Luis Santa maría de Iquique.

Con estos resultados, el ranking clasificatorio en cada una de las categorías, quedó de la siguiente manera:

Categoría sub 11: Primer lugar Juan Alquinta con 360 puntos; segundo Rodrigo Tapia con 200 y tercero Gabriel Quispe con 180 puntos.

Categoría sub 13: Primer lugar Axel Mamani con 360 puntos; segundo Ignacio Carmona con 240 y tercero Iván Canchaya con 200 puntos.

Categoría sub 15: Primer lugar, Sebastián Quispe con 380 puntos; segundo lugar Fernando Pastor también con 380 y tercero Josué Quiroz con 240 puntos.

Categoría sub 19: Primer lugar, Mauro Quelopana con 360 puntos; segundo lugar Luis Sánchez con 300 y tercero Leila Contreras con 280 puntos:

Categoría Todo Competidor: Primer lugar Tito Rodríguez con 400 puntos; segundo Osvaldo Villar con 360 y tercero Luis Seguel con 320 puntos.

El jefe de la Comisión Técnica de la Asociación de Tenis de Mesa de Iquique, Alfredo Rivas, con respecto a esta competencia señaló:

“Con el inicio de los torneos mensuales, iniciamos el proceso de y competencia de los jugadores de la región y damos el espacio necesario para mantener un ritmo de competencia entre los jugadores de la región de Tarapacá, para que puedan demostrar sus avances en nuestro deporte y medirse con jugadores de su misma edad y mayores, tanto de la región, como de la vecina ciudad de Arica”.

Alfredo Rivas, destacó el buen nivel de los partidos disputados, donde los deportistas entregaron todas sus capacidades, para lograr el triunfo, además que la competencia les sirvió para tener un mayor roce deportivo, con miras a la participación del tenis de mesa regional, en el Open de Tacna a disputarse desde el 25 al 28 de este mes, en esa ciudad peruano y posteriormente desde el 10 al 17 de febrero, en el Open San Juan de Lima, Perú.

Finalmente, Rivas, agradeció el apoyo del alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, por poner a disposición, mediante el jefe de del Departamento de Deportes y Cultura Iván Godoy, todo lo concerniente a la organización del certamen y los premios a los vencedores, junto al encargado del deporte formativo y competitivo, Ignacio Ponce.

Indicadores Económicos
Viernes 23 de Febrero de 2024
  • UF: $36.803,35
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.