logo diario longino

Emprendedores de Pozo Almonte ya pueden postular para participar en edición comunal de campeonato “Nada Nos Detiene”

Compartir por RRSS :
  • El torneo invita a los emprendimientos con domicilio habitacional o comercial de la comuna a inscribirse y acceder a la oportunidad de participar de talleres y mentorías grupales gratuitas, además de un premio final de $3.000.000.

Apoyar y dinamizar el ecosistema emprendedor en Chile es uno de los principales objetivos de Nada Nos Detiene (NND), torneo de emprendimiento que ya abrió su convocatoria para su edición comunal en Pozo Almonte. La invitación es para todos los emprendedores con dirección comercial o residencial en la comuna a inscribirse, de manera gratuita, y así postular a la oportunidad de acceder a talleres y mentorías empresariales grupales y jugársela para ser el ganador de un premio de $3.000.000.

Nada Nos Detiene es una iniciativa impulsada por el G100, corporación sin fines de lucro de apoyo al emprendimiento, que en esta oportunidad cuenta con el apoyo de SQM para desarrollar el torneo.

“Ser parte del torneo “Nada Nos Detiene” es mucho más que la posibilidad de ganar un premio en dinero. Al participar, los emprendedores pueden ser parte de una comunidad y nutrirse de talleres y mentorías para incorporar herramientas que les permitan proyectar y escalar sus negocios, además de enriquecerse y aprender de las experiencias de otros. Queremos entregar a los emprendedores las 4C del G100; Consejos, Contactos, Capital y, los más importante, Cariño”, afirma Alex Bowen, Director Ejecutivo de Nada Nos Detiene.

Por su parte, Pablo Pisani, Gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos de SQM, comenta que “estamos muy contentos de aportar al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento de Pozo Almonte y las otras comunas donde estamos impulsando estos Campeonatos Nacionales de Emprendimiento. Como compañía estamos presentes en el territorio con otras iniciativas que nos aporta a la construcción de valor social compartido en conjunto a la comunidad, por lo que estamos muy expectantes de los proyectos que participen, porque sabemos que existe mucho potencial en el territorio”.

Los interesados en participar deben grabar un video de un minuto describiendo su emprendimiento y el impacto que genera, ya sea en su entorno social o medioambiental, destacando por qué merecen ganar, subirlo a https://participa.nadanosdetiene.cl/pozoalmonte/ y completar los datos solicitados. El video quedará en modo público en el canal de YouTube “Nada Nos Detiene Chile”. Las postulaciones estarán abiertas sólo hasta el 7 de Octubre a las 23:59 horas.

Tras el cierre de las postulaciones, se seleccionarán 10 proyectos, los que podrán acceder a mentorías grupales para fortalecer y mejorar sus emprendimientos. Por último, se elegirán tres finalistas por su potencial de escalabilidad e historias inspiradoras que motiven a otros a emprender, a quienes se les asignará mentorías coordinadas por el G100 para una asesoría personalizada. Por último, los tres seleccionados se encontrarán en una gran final, donde aplicarán lo aprendido y se la  jugarán para ganar un premio de $3.000.00, mientras que los otros dos finalistas se llevarán $500.000 cada uno. 

NND Pozo Almonte es posible gracias al esfuerzo público – privado del G100, SQM y la municipalidad de Pozo Almonte.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.