logo diario longino

Emprendedoras y locatarios valoran apoyo de Gobierno mediante Vive Vivar en Iquique  

Compartir por RRSS :
  • Tras la tercera versión de la actividad impulsada por la Mesa de Recuperación de Espacios Públicos, los comerciantes destacan el cumplimiento del objetivo de apoyar el comercio regular de la región.

Con un espectáculo enmarcado en el Día de la Niñez, un desfile de modas, servicios públicos, emprendedoras y locatarios desplegados en terreno, se realizó este sábado la tercera versión de Vive Vivar en el centro de Iquique. 

La actividad es organizada por la Mesa de Recuperación de Espacios Públicos que lidera la delegación y en la que participa la seremi de Economía, la Municipalidad de Iquique, los comerciantes del Barrio Comercial Vivar, a través de Sercotec y su programa Barrios Comerciales, la agrupación Pequeños y Medianos Empresarios del Centro de Iquique (Pymeci), Carabineros y más servicios. Además, en esta versión se contó con la colaboración de la empresa minera SQM. 

Durante la mañana también se contó con la participación de distintos organismos públicos que se desplegaron en la intersección de Vivar con Tarapacá para desarrollar un Gobierno en Terreno, en el cual participaron más de 30 servicios como el Registro Civil, Fonasa, Chile Atiende, Dirección de Trabajo, Servicio Nacional de Migraciones, Vacunatorio móvil, y muchos más. 

Tras visitar a los distintos locatarios y locatarias que se encontraban en calle Vivar, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que “el compromiso del Presidente Gabriel Boric es recuperar espacios públicos con la comunidad, con los servicios públicos, con los municipios, y por supuesto con los locatarios y locatarias del barrio Vivar que han sido los principales protagonistas, se han organizado, hemos trabajado durante meses, han llegado apoyos de Sercotec para poder organizar y tener un barrio distinto (…) devolver espacios a la comunidad, espacios que son históricos, que son muy queridos para nosotros los iquiqueños y las iquiqueñas, y en esa línea vamos a seguir trabajando desde el Gobierno”.

En la misma línea, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Tarapacá, Jorge Julio, explicó que “junto a la Municipalidad de Iquique y la empresa privada hemos invitado a que sean los comerciantes de Vivar quienes salgan a la calle, se tomen el espacio público en esta fecha emblemática para el comercio. Se han sumado emprendedores, se han sumado artistas, tenemos un desfile de modas maravilloso, creando un espacio muy bonito para la familia iquiqueña”.

Representando a los locatarias y locatarios que participan de esta actividad, el presidente de la agrupación gremial Pymeci, Abraham Inostroza, valoró que “la actividad es maravillosa, es un sueño hecho realidad, tenemos metas que hemos cumplido en exceso la verdad. Estamos muy contentos y agradecidos con el seremi de Economía, con el delegado presidencial, tanto como con la Municipalidad y todas las entidades que han participado en esto, que se ha hecho una costumbre recurrente, vamos en el tercer Vive Vivar y esperamos que continúe y se prolongue en el tiempo porque la verdad es un lugar de encuentro y de bienestar para las familias”.

Por parte de la feria de emprendimientos que también participó en Vive Vivar, Rosa Huenchuleo, presidenta de la asociación gremial de emprendedoras locales Kurenray Tarapacá, agregó que “es super importante para nosotras este tipo de actividades, ya que nos posiciona, nos da un espacio para poder mostrar nuestros productos y también generar un ingreso. La mayoría de nosotras estamos formalizadas, entonces para nosotras es súper importante cumplir, pero también poder participar en estas instancias y promover nuestros productos, además de tener una cercanía con los clientes y generar redes”. 

Indicadores Económicos
Lunes 20 de Mayo de 2024
  • UF: $37.372,71
  • Dólar: $897,11
  • Euro: $975,54
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.